7 Abr '12

Sociedad Uruguaya

Incautados en Uruguay 173 kilos de cocaína que tenían como destino Valencia

Las autoridades uruguayas han interceptado en el Puerto de Montevideo un cargamento de 173 kilos de cocaína oculto en el interior de un vehículo que tenía como destino el puerto de Valencia, ha informado el sábado 7 de abril fuentes oficiales.

El hallazgo del alijo fue posible gracias a una investigación de la unidad de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay, que sospechó de un ciudadano español que tomó un vuelo a Madrid el viernes tras haber despachado en el puerto de Montevideo una camioneta con destino a España.

Según informó el Ministerio del Interior, existían elementos para sospechar una maniobra de tráfico de drogas mediante esa modalidad por lo que se solicitó una orden para inspeccionar la carga lista para embarcar que se encontraba en el interior de un contenedor.

Así, las autoridades procedieron a inspeccionar una camioneta de gran tamaño con matrícula de España y que poseía una estructura oculta en el suelo del vehículo.

Un perro de la Brigada Antidrogas detectó allí la presencia de una sustancia en el piso flotante de la camioneta, que se determinó que se trataba de cocaína.

El juez de turno procedió entonces a la apertura total del compartimento, en donde se encontró observó 167 paquetes de cocaína recubierta con plástico transparente.

El magistrado dispuso la inmediata incautación del vehículo y de la droga, y se libró por oficio la orden de detención internacional contra el ciudadano español que envió el cargamento y que según las autoridades ya fue arrestado a su llegada a Madrid.

El vehículo incautado había arribado en enero pasado a Uruguay por vía marítima y luego circuló por Argentina hasta la semana pasada cuando regresó a Uruguay para ser embarcada.

Según el Ministerio del Interior uruguayo, la droga incautada tendría un valor aproximado de 4,3 millones de euros en su destino.

Fuente: www.abc.es

Hay 1 Comentario.

  1. Daniel Laluz
    2:13 pm abril 8, 2012

    Mi nombre es Daniel Laluz, fui adicto a las drogas 12 años, estuve preso 3 veces y cuando quise salir después de haber perdido todo, lo intente de varias formas en terapias grupales, con medicación, etc. sin éxito, ni siquiera me encontré con alguien que me dijera que había podido dejar las drogas, entonces ante la desesperanza y la desesperación ante el sufrimiento y la tortura que estaba viviendo, pense en matarme, pero alguien me habló del Hogar Vida Abundante de Desafío Juvenil. Fui allí y me ayudaron a desarrollar mi vida espiritual lo que me hizo libre de todas las adicciones, incluso el cigarro y el alcohol. Hoy hace 6 años que soy LIBRE y que disfruto de una vida plena siendo útil a mi familia y sociedad, al tiempo que veo a muchas otras personas reinciar sus vidas exitosamente dado que estoy trabajando en ese mismo lugar. Si necesitas ayuda contactate al 096048966 o al emailwdlaluz@hotmail.com HAY UNA SALIDA

Deja un comentario

*