El sitio Web de la Intendencia de Montevideo superó en marzo el millón de visitas mensuales. En los dos últimos años la cantidad de entradas se multiplicó por cinco (517% de incremento).

De acuerdo a los datos de Google Analytics, el promedio diario de ingresos a este medio de comunicación del gobierno montevideano es de aproximadamente 35.000.

El sitio Web de la Intendencia ocupó en marzo 2012 el lugar 28 en el ranking nacional y se ubicó segundo entre los estatales -precedido por el Banco República- de acuerdo a los datos del sitio global Alexa, especializado en datos estadísticos de webs del mundo entero.

Durante el pasado mes, 845.076 visitantes vieron la portada de noticias. La aplicación más visitada es el Cómo ir, que ofrece planos, rutas y medios para desplazarse en la ciudad. Las mejoras continuas que se han realizado para esta herramienta (entre las cuales un Tutorial en video que explica cómo usarla) incrementaron la cantidad de visitas de 11.768 en junio de 2010 a 246.175 en marzo de 2012 (un aumento de más del 2.000%).

También se incrementó la cantidad de usuarios del Sistema de Información Geográfica, que tuvo 37.234 ingresos en marzo.

Desde 2011 la Web de la Intendencia creó ocho sitios para los municipios de Montevideo, que sumaron más de 20.000 visitantes en el mes de marzo.

Dos nuevos servicios informativos incorporados este año – Montevideo disfruta y Montevideo estudia- tienen alto tráfico, lo que sugiere la avidez de los habitantes del departamento por informarse sobre la oferta recreativa y educativa. Montevideo disfruta -que ofrece una completa cartelera de espectáculos y actividades recreativas- tuvo 32.271 visitas entre fines de febrero y comienzos de abril, y Montevideo estudia -que incluye cursos y talleres en todo el departamento- registró 13.079 visitantes en sólo quince días.

En breve comenzará un proceso de reingeniería tanto de la navegabilidad del portal como de su arquitectura, en vistas a volver más “amable” y accesible el universo de páginas que contiene el sitio Web de la IM, cuyo número alcanza las 300.000.

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Montevideo. www.montevideo.gub.uy