El Laboratorio Tecnológico del Uruguay realizó un desayuno de trabajo con motivo de la presentación de los resultados de evaluaciones acerca de la Industria del vino, el martes 15 de mayo. Esta investigación confirmó la excelente calidad de los vinos nacionales y resaltó que son aptos para competir en el exigente mercado internacional.

Entre los principales resultados encontrados en la investigación presentada, se destacan la contribución al perfeccionamiento de los procesos productivos de las bodegas, y consecuentemente el mejoramiento de las calidades analíticas de los vinos elaborados.

Según el análisis del LATU, en 2011, medidas en dólares corrientes las exportaciones de vinos finos alcanzaron la cifra récord de US$ 7.5 millones, representando valores máximos históricos.

El incremento en los montos exportados se explica mayoritariamente por el crecimiento en los precios promedios a los cuales se comercializan los vinos finos uruguayos, los cuales muestran una tendencia ascendente, inclusive este año.

El LATU, como parte de sus cometidos, realiza la tipificación analítica de los vinos nacionales y el establecimiento de la certificación previa para la exportación, mediante la prestación de los siguientes servicios: ensayos de aptitud, servicios de calibración de instrumentos, ensayos voluntarios de vinos y cursos de capacitación a productores.

El presidente del LATU, Rodolfo Silveira informó que esta investigación confirmó que los vinos del Uruguay tienen una excelente calidad y están aptos para competir en los mejores mercados internacionales. Agregó que Uruguay exporta a más de 70 países, de los cuáles a 50 de ellos le vende unos 20 mil litros de vino.

Además el jerarca dijo que el sector intenta posicionarse en el mundo en base a la calidad, que a su juicio es la mejor estrategia que permite la competitividad en el mundo vitivinícola a nivel internacional.

Fuente Contenido: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy

Fuente Imagen: freepik.es