19 May '12

Sociedad Uruguaya

Montevideo: Firman acuerdo para reducir cantidad de bolsas plásticas

La Intendencia de Montevideo (IM) suscribirá convenios con los supermercados Disco y Devoto, para disminuir la cantidad de bolsas plásticas que se entregan, el martes 22 a la hora 14 en la Sala de Acuerdos de la comuna.

Se establecerá un ranking de sucursales de estas cadenas, para premiar la que obtenga mejores resultados al comparar la cantidad de bolsas entregadas con la de artículos vendidos. La evaluación se hará en tres períodos de dos meses cada uno.

El Municipio donde se localice la sucursal ganadora recibirá un premio para desarrollar acciones tendentes a la conservación y cuidado del medio ambiente. Se otorgarán dos premios de $ 10.000 para la primera y segunda medición y uno final de $ 20.000.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.montevideo.gub.uy

 

Hay 1 Comentario.

  1. Erosyagape
    10:18 pm mayo 20, 2012

    Al fin!!! Se esta ahogando la ciudad con tantas bolsas plasticas. Estaria bueno volver a las botellas de vidrio y utilizar bolsas de papel en los supermercados. Yo me compre una en devoto, de esas que cuestan 30 pesos y son super resistentes. De ese modo no necesito usar bolsas plasticas.

Deja un comentario

*