24 Jun '12

Sociedad Uruguaya

Municipio F: Equinoterapia, Habilitación y Rehabilitación Integral

El Municipio F firmará el Lunes 25 de junio un convenio con la Asociación Nacional de Rehabilitacion Encuestre (ANRE), que se enmarca en el Plan de Desarrollo Municipal del Municipio F, Línea Estratégica: “Promover acciones de inclusión de las personas con discapacidad”.

ANRE es una Asociación no Gubernamental, sin fines de lucro. Dentro de sus objetivos pretende promover el desarrollo de la Equinoterapia en el país, desde una perspectiva genuina de habilitación y rehabilitación integrales, enmarcada en una atención multidisciplinaria.

Se han priorizado todas aquellas acciones que impliquen la inserción en los niveles local-comunitario del Museo y Parque Fernando García, llevandose el Proyecto adelante en sus espacios.

El proyecto se basa en el uso del caballo para fines vinculados a la salud y contribuir a la generación o construcción de espacios dedicados a la rehabilitación para sectores sociales de bajos o nulos recursos, basado en las técnicas de equinoterapia. Generar insumos para las políticas públicas referidas a la viabilidad y pertinencia de proyectos de rehabilitación accesibles y de alto impacto. Generar a través de convenios con distintas instituciones tanto públicas como privadas los recursos para que el servicio sea accesible a todos los vecinos y vecinas.

La Rehabilitación Integral, RBC, Terapia Asistida con Animales y Equinoterapia, se trata de la adquisición y posterior mecanización de las habilidades posturales y motoras con el propósito de facilitar y mejorar el desenvolvimiento en las diferentes actividades (vida diaria, laboral). Desarrollo, enriquecimiento o fortalecimiento de las habilidades básicas adaptativas: comunicación, cuidado personal, habilidades para la vida en el hogar, habilidades sociales, utilización de los recursos de la comunidad, autorregulación, salud y seguridad, habilidades académicas funcionales, ocio, recreación y trabajo. Ejercicios neuro-musculares y juegos terapéuticos dirigidos al área emocional, sensopercepción, de coordinación psicomotriz, socio integrativos, pedagógico y sanitario, en forma individual o grupal con distintas metodologías.

Día: 25 de Junio.

Hora: 11.00 horas.

Lugar: Museo y Parque Fernando García.

Dirección: Camino Carrasco 7445, esq. Santa Mónica.

Fuente: www.municipiof.montevideo.gub.uy

 

Deja un comentario

*