Consumo nacional ayuda a impulsar un año record en actividades de recaudación de fondos y desinversión en la región.

NUEVA YORK, NY–(Marketwire – June 01, 2012) – WorldTrade Executive (WTE), parte de la unidad Tributaria y Contable de Thomson Reuters (NYSE: TRI), publicó su «Informe Venture Equity Latin America de finales del año 2011 » con análisis detallado para que los lectores sigan las tendencias regionales con datos comparables año tras año.

La publicación quincenal ofrece información exhaustiva sobre las transacciones de capital de riesgo y capital privado, nuevos emprendimientos de recaudación de fondos, actividades de desinversión, procedimientos de reestructuración y bancarrota que impactan a las inversiones existentes y desarrollos regulatorios.

«Las inversiones de capital privado y capital de riesgo en América Latina demostraron un giro ambivalente en 2011, debido a que los niveles de inversión decrecieron, y las recaudaciones de fondos y desinversión permanecieron más fuertes que nunca», dijo Gary Brown, director senior de WTE de Thomson Reuters. Las inversiones de capital privado y capital de riesgo disminuyeron un 68 por ciento o $11,7 mil millones en 2011. El informe también documenta 84 transacciones de más de $5,5 mil millones.

«Un testimonio de la promesa de América Latina se vio en el resultado de las actividades de recaudación de fondos y desinversión, ambas alcanzaron niveles elevados sin precedentes», dijo Brown. La actividad de recaudación de fondos alcanzó los $13 mil millones, ilustrando un 67 por ciento de aumento en el crecimiento sobre el año anterior. Los desembolsos de desinversión totalizaron $8,3 mil millones, demostrando un 5 por ciento de aumento en el crecimiento año tras año.

Algunas de las tendencias de capital privado y capital de riesgo en América Latina de 2010 persistieron en 2011:

El aumento del consumo nacional y el poder adquisitivo de la clase media fueron impulsores significativos para las inversiones de capital privado y capital de riesgo en América Latina en 2011.

Brasil continuó como el lugar más atractivo para inversión de capital privado y capital de riesgo. La actividad de transacciones alcanzó cerca de $4 mil millones y la recaudación de fondos sobrepasó los $9 mil millones.

Los canales de desinversión mejoraron en la región, ya que la actividad de IPO (Oferta pública inicial), aumentó sustancialmente.

Las transacciones regionales y de recaudación de fondos aumentaron en popularidad a medida que más empresas se convirtieron en negocios basados en nube. Los fondos regionales alcanzaron $2,6 mil millones a finales del año 2011.

WTE también publica los informes Latin American Law and Business Report (Informe de Leyes y Negocios de América Latina) y Practical Latin American Tax Strategies (Estrategias Fiscales Prácticas de América Latina) , así como otras publicaciones e informes periódicos que cubren transacciones internacionales. Para más información, visite, http://www.wtexecutive.com .

Thomson Reuters

Thomson Reuters es la fuente líder mundial de información inteligente para empresas y profesionales. Combinamos la pericia en la industria con tecnología innovadora para ofrecer información crítica para los líderes encargados de tomar decisiones en los mercados financiero, legal, tributario y contable, científico, cuidados de salud y medios de comunicación, impulsada por la organización noticiosa más fiable del mundo. Thomson Reuters, con sede en Nueva York y operaciones principales en Londres y Eagan, Minnesota, emplea a más de 60.000 personas y opera en más de 100 países. Las acciones de Thomson Reuters se cotizan en las bolsas de valores de Toronto y Nueva York (símbolo: TRI). Para más información, visite: www.thomsonreuters.com .