La Fundación Fucac, Grupo Planeta y Municipio B presentaron en La Colmena el primer libro del ex olimareño Braulio López, denominado «Entre Andanzas y Recuerdos».

Del mencionado libro se desprende que la música y el canto son parte constitutiva en la cultura de los pueblos. Poetas, músicos e intérpretes conjugan el modo de ser de la gente en cada rincón del mundo y transmiten sus vivencias, sus sentimientos y sus costumbres, es decir, aquello que mejor la representa. Convierten su oficio en vocación, y cuando esa misma gente se siente genuinamente representada los adopta como propios a ellos y a sus creaciones. Tal es el caso de Braulio López, quien fuera integrante del dúo más importante, creativo e innovador que haya tenido la música popular uruguaya, Los Olimareños.

En “ENTRE ANDANZAS Y RECUERDOS” Braulio intenta compartir con su pueblo una parte de sus recuerdos de casi cinco décadas de canto y de recorrer los más diversos escenarios, llevando en su voz y en su guitarra el mensaje y la música de los grandes creadores de nuestro suelo.

Sus experiencias con otras reconocidas figuras internacionales, la cárcel, el exilio, sus reflexiones sobre la creación poética y musical, y hasta un rasgo de humor vivificante, hacen a este libro indispensable para conocer a uno de los más representativos artistas uruguayos.