Recibimos y Publicamos de Wilton Andrada.

Acabo de regresar (martes 17 de julio) de una reunión con el Sr. José Ignacio Otegui, presidente de la Cámara de la Construcción del Uruguay. Estuvimos hablando por espacio de 45 minutos aproximadamente y en la reunión le transmitimos nuestro deseo de fomentar la construcción de viviendas de interés social en la zona de Casavalle. Le comentamos que estamos impulsando la creación de Zonas de Promoción Social, que serían áreas donde el Estado a través de diversas medidas (exoneracion total o parcial de tributos, tarifas preferenciales en los servicios públicos, etc) estaría incentivando el desarrollo de la zona, también a través del impulso al sector privado. Aprovechamos la ocasión para hablarle del potencial que tiene Casavalle para la construcción de viviendas y de la alta demanda que existe de vivienda económica de calidad. La iniciativa fue bien recibida y acordamos que él por su parte estaría retransmitiendo a sus colegas lo conversado, y nosotros por nuestra parte trataríamos de generar una mesa de diálogo donde participaran diversos actores vinculados al proyecto. Como anécdota transmito algo que me dijo «hace 10 años nadie pensaba que un shopping se construiría donde estaba ubicada CUTCSA y sin embargo en pocos meses se estará inaugurando el más grande de Montevideo.»… .

En los próximos días nos estaremos comunicando con el Senador Daniel Martínez a quien algo le adelantamos hace unos días pues nos interesa que lleve nuestros planteos al Senado. También Giovanna Aguilera está tratando de meter la idea a nivel político y tenemos previsto llevar la idea hasta la propia Presidencia de la República.

Creemos que transformar Casavalle es posible, creemos que es posible lograr un mejor lugar para que todos podamos vivir y estamos trabajando para ello. Como concejales solo podemos proponer, no podemos resolver, pero queremos que sepan los vecinos que estamos proponiendo, mucho y fuerte, en público y en privado porque queremos que la zona salga adelante.

Beneficios de Construir en Casavalle:

– Terrenos Económicos

– Acceso rápido a Ruta 102

– Importantes obras proyectadas sobre la margen este del arroyo Miguelete.

– Excelentes vistas sobre cima de cuchilla de Legris.

– Zona que aunque poco conocida tiene una historia muy rica, ver www.casavalledigital.com

– Alta demanda de alquiler/compra de vivienda de costo social. Emigrados del interior a Montevideo, nuevos inmigrantes, uruguayos que retornan.

– Excelentes posibilidades para la construcción de Edificios Verdes.

– Grandes espacios para la construcción de barrios privados.

– Disponibilidad de mano de obra especializada.

– Posibilidades de formar nuevos obreros jóvenes que hoy no estudian ni trabajan.

Ideas que estamos impulsando

– Impulsamos la creación de zonas de promoción social

– Tarifas reducidas en servicios públicos, exoneraciones totales o parciales en materia de tributos inmobiliarios, aportes patronales.

– Facilidad para regularizar situación de terrenos.

– Creación de mercados de abasto vecinales.

Casavalle Digital

www.casavalledigital.com