El Viernes 27 de Julio en el Salón de Actos del Municipio de Cardona se concretó la presentación del Libro “10 Años de la Mesa del Queso” del Ing. Agr. Walter Gugelmeier que contó con el auspicio de la Intendencia de Soriano y el Municipio local. En la oportunidad estuvieron presentes el presidente de la Mesa de Queso Artesanal del Uruguay, Héctor Blum, el director de la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia, funcionarios del Dpto. de Promoción y Desarrollo de la Intendencia.

El acto de apertura estuvo a cargo del alcalde, Raúl Bertinat y el Ing. Gugelmeier realizó la presentación. Al final de la disertación, el autor del libro dejó ejemplares de regalo los cuales entregó al titular del Municipio de Cardona. Bertinat anunció que los distribuirá entre la Biblioteca Juana de Ibarbourou, Biblioteca de Pueblo Jackson, Liceo y principalmente la Escuela Técnica por su bachillerato agrario.

Esta publicación se basa en la recopilación de las diversas actividades realizadas y el análisis de la información generada por la articulación de la Mesa del Queso.

Luego de una década de acciones de la Mesa del Queso y a un año de obtener la personería jurídica como «Asociación del Queso Artesanal», se ha elegido la ciudad de Cardona para realizar la presentación de esta destacada publicación en la que se documentan las principales actividades llevadas adelante por las familias rurales emprendedoras de la región así como los resultados obtenidos y una serie de aportes al conocimiento del sector.

Es de destacar además, que desde la Intendencia de Soriano a través del Dpto. de Desarrollo se ha brindado todo el apoyo necesario para el progreso y la sustentabilidad no solamente del sector sino de las familias rurales, a través de diversas actividades de capacitación y asesoramiento, siendo un pilar fundamental en actividades comerciales innovadoras, como lo es el Remate de Queso Artesanal, que particularmente en este mes de Julio celebra once años de ininterrumpida actividad realizándose en el predio del Ex Abasto Municipal de Cardona.

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Soriano. www.soriano.gub.uy