VIERNES 10 DE AGOSTO – HORA 14.

CONCENTRACION EN EL BANCO CENTRAL DEL URUGUAY, CON MARCHA Y ACTO EN EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS.

A las 14 horas, como todos los segundos viernes de cada mes, realizaremos una movilización que consiste en una concentración en la puerta del Banco Central del Uruguay, para marchar hasta el Ministerios de Economía y Finanzas, lugar en el que realizaremos un acto, rechazando la circular del Banco Central del Uruguay que rebajó las jubilaciones que se pagan en el régimen de ahorro individual hasta en un 20%, reclamando un Diálogo Nacional de Seguridad Social de verdad y defendiendo el derecho a desafiliarnos de las AFAPs, para optar por el régimen solidario del BPS.

LA COMISIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL DEL PIT CNT SE REUNE PARA EVALUAR Y REAFIRMAR UN PLAN DE ACCION EN DEFENSA DE LA SEGURIDAD SOCIAL SOLIDARIA, UNIVERSAL y SIN AFAPs.

También el próximo viernes 10 DE AGOSTO, pero a partir de la hora 9:00 sesionará la Comisión de Seguridad Social del PIT-CNT (COSS), en el local sindical de los trabajadores del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (AFGAP) Uruguay entre Andes y Florida.

Entre otros temas la COSS discutirá un conjunto de propuestas y aportes hacia el Encuentro sobre Seguridad Social que se realizará en abril del 2013 para evaluar y resolver sobre el futuro de la Seguridad Social.

Dichas acciones dependerán de los avances o los retrocesos que se produzcan en este periodo de gobierno, entre las que no se descarta generar una instancia de democracia directa que nos ayude a avanzar hacia una reforma estructural de la seguridad social, basada en los principio de Solidaridad y Universalidad, es decir sin lucro, sin AFAPs.