La Unidad de Dermatología Pediátrica, que depende de la Cátedra de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Udelar y de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), presentó una valiosa recopilación fotográfica elaborada por las doctoras Gloria M. Salmentón y Mariela Álvarez.

Se trata del “Atlas de Dermatología Pediátrica”, una publicación que incluye una importante muestra iconográfica de las enfermedades del neonato y del niño relacionadas con la piel, y que aporta las pautas actualizadas de su diagnóstico.

Por lo tanto, el trabajo constituye una herramienta muy útil para la comunidad médica, resultando especialmente adecuada para identificar casos poco usuales.

“El objetivo que buscamos al respaldar el lanzamiento de esta publicación es colaborar para que los profesionales de la medicina puedan acceder a una completa guía sobre las enfermedades cutáneas que afectan a los más pequeños, reafirmando de esta forma nuestro compromiso con el cuidado de la piel”, dijo la responsable de Cosmética Activa de L´Oréal, Anabella Outeiro.

Además, Outeiro señaló que “el excelente trabajo de las doctoras Salmentón y Álvarez y de su equipo de colaboradores se ha cristalizado en una gran obra que ha logrado superar las expectativas más ambiciosas”.

En el marco del auspicio de La Roche – Posay a la iniciativa de la Unidad de Dermatología Pediátrica, la empresa se comprometió a donar varios ejemplares de la publicación a los hospitales Maciel, Pasteur, Policial, Pereira Rossell y de Clínicas.