Las próximas tres ediciones de la Recopa Sudamericana tendrán como principal patrocinador a Santander, la entidad financiera más importante de Latinoamérica, que también ha logrado posicionarse como el banco que más respaldo brinda al fútbol continental.

Desde 2008, el torneo de clubes más relevante de la región se denomina Copa Santander Libertadores, mientras que la Copa Sudamericana cuenta con el patrocinio oficial de Santander desde el año pasado. Precisamente, los ganadores de estos dos torneos son los que disputan anualmente la Recopa Sudamericana.

Por otra parte, Santander comenzó a respaldar en 2011 la Copa América, el torneo de selecciones más importante de la región que se disputa cada cuatro años.

La Recopa Sudamericana 2012 enfrentará a Santos de Brasil, campeón de la Copa Santander Libertadores 2011, y a Universidad de Chile, que conquistó la Copa Sudamericana 2011.

El partido de ida se jugará en Santiago de Chile el 22 de agosto, y la revancha se disputará en Santos el 26 de setiembre.

Este nuevo patrocinio de Santander consolida a la entidad como el “banco del fútbol” en Latinoamérica.