CALGARY, ALBERTA. (Marketwire – September 06, 2012). Americas Petrogas Inc. («Americas Petrogas» oo la «Compañía») (TSX VENTURE: BOE) anuncia que, en su calidad de operadora, ha terminado un programa de fracturación de varias etapas en su pozo LTE.x-1 en el bloque Los Toldos II, que la Compañía (45%) opera y comparte con ExxonMobil (45%) y Gas y Petróleo del Neuquén (10%).

La fracturación hidráulica comprendió cinco (5) etapas y se completó en la formación de esquisto Vaca Muerta en el pozo LTE.x-1. Las operaciones se realizaron de acuerdo al programa previsto. Como ya se informó, el LTE.x-1 fue perforado y revestido a una profundidad total de aproximadamente 10.695 pies (3260 metros) a principios de este año. También se informó que el pozo intersectó 1125 pies (343 metros) continuos de la formación de esquisto Vaca Muerta.

Americas Petrogas procede ahora con la prueba de producción del pozo.

Barclay Hambrook, presidente y CEO, dijo, «Este es un nuevo e importante hito en la historia de nuestra Compañía. Estamos muy orgullosos de que nuestro equipo de experimentados peritos locales en E&P de Argentina haya llevado a cabo estas operaciones con un alto grado de conocimiento y profesionalismo. Felicitamos a nuestro equipo y agradecemos a nuestros socios por su apoyo, confianza y reconocimiento. También agradecemos a todos nuestros proveedores de servicios de primera clase, tanto internacionales como locales, por su excelente trabajo y apoyo».

Acerca de Americas Petrogas Inc.

Americas Petrogas Inc. es una compañía canadiense cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Toronto bajo el símbolo «BOE». Americas Petrogas tiene participaciones convencionales y no convencionales de gas y petróleo (esquisto y arenas compactas) en numerosos bloques en la cuenca neuquina de Argentina. Americas Petrogas trabaja asociada con otras firmas, entre ellas ExxonMobil y Apache, en numerosos bloques en el corredor de petróleo y gas en esquisto en la cuenca neuquina de Argentina. La Compañía usó recientemente Schlumberger para completar su fracturación en el pozo LTE.x-1. Para obtener más información sobre Americas Petrogas Inc., visite www.americaspetrogas.com .