Desde Argentina, Ramón Walter Mongelós nos presenta su novela “Traición de un camarada”.

“Es la historia de un ex-policía que, al ser traicionado por un camarada, arrastra en su dolor a su familia sin merecerlo. Basada en hechos reales, por más de 20 años llevo pagando las consecuencias de algo que no he cometido. No es una historia policial. Es mi historia de vida real.

Este libro se divide en dos partes, en las que se desarrollan todos hechos verídicos. La primera narra, de manera simple y emotiva, la historia de un hombre que sufrió la peor de las traiciones, la de un camarada, en las décadas del sesenta y setenta, en una Argentina que pronto comenzaría su período más negro. Ese suceso le cambiará la vida entera y tendrá que sortear, junto a su familia, las peores calamidades.

La segunda parte cuenta diferentes historias, en donde la fatalidad y el dolor son los principales protagonistas. Se trata de conmovedores testimonios de dramáticas situaciones que les tocaron vivir a personajes comunes.

El autor intenta ahondar en el sentido más noble y más humano del dolor espiritual. Este es el hilo conductor que entrelaza cada una de las historias, que solo pretenden ser contadas para no morir en el olvido, y quizá también para poder dejar alguna enseñanza.

Aquella traición se convirtió en una cruz de fuego que de por vida llevaré sobre mis espaldas.

Jamás he vuelto a tener un trabajo digno. Con sacrificios, llantos y sudores, supe cómo mantener un hogar y criar a mis seis hijos.

El amor incondicional de Dios me ha dado fuerzas para no bajar los brazos.

Los años fueron mutándome en lo que hoy soy: un viejo lobo solitario que aprendió a lamerse y curarse solo sus heridas”.

Se puede adquirir a través de http://www.librosenred.com/libros/traiciondeuncamarada.html o http://www.librosenred.com/ld/Gitano/7765-traiciondeuncamarada