En el marco del Programa BCU Educa, el Banco Central del Uruguay desarrollará la tercera edición de la Feria Interactiva de Economía y Finanzas (FIEF) en el Departamento de Colonia. En la oportunidad, también sesionará, por primera vez en la ciudad de Colonia del Sacramento, el Directorio en pleno de la Institución.

El miércoles 12 de setiembre a partir de las 14:30 horas, en el Centro Cultural AFE (Calle Arq. Miguel Odriozola S/N) se realizará la inauguración de la FIEF con la presencia del Directorio integrado por su Presidente, Mario Bergara, el Vicepresidente Jorge Gamarra y el Director Washington Ribeiro. El evento contará con la presencia del Intendente de Colonia, Walter Zimmer.

La FIEF representa una instancia de aprendizaje interactivo y enseñanza didáctica en temáticas de economía y finanzas que a través de juegos y otras actividades transmite a estudiantes de todas las edades, nociones básicas sobre administración y planificación en el uso del dinero, el ahorro y las mejores prácticas para la toma de decisiones en la materia.

La actividad también significará una oportunidad para el contacto de la prensa local con las autoridades bancocentralistas. Luego de la apertura de la FIEF se realizará una Conferencia de Prensa con los medios locales en la Sala B.I.T..

Durante la jornada, la Feria recibirá grupos de escolares y liceales del Departamento, quienes recorrerán y participarán de las actividades que integran la FIEF.

Actividades de la Feria

Dentro de las actividades desarrolladas en la Feria se encuentra el “Laberinto de decisiones económicas”, una dinámica en la que los participantes deben recorrer los pasillos entre un conjunto de decisiones asociadas a la planificación, la previsión y la prudencia en la toma de decisiones.

Otra de las actividades es “Detectives del dinero” que permite el reconocimiento de las pautas de seguridad de los billetes en circulación.

Durante la Feria los docentes acceden a dinámicas amenas, entretenidas y también educativas. La FIEF forma parte de un programa del Banco Central llamado BCUEduca. Esta Feria es una instancia de interacción directa con los estudiantes que se complementa con otras actividades y dinámicas en conjunto con el Plan Ceibal, actividades en http://www.bcueduca.gub.uy, convenios con autoridades de la enseñanza y trabajo en conjunto con organizaciones de la Sociedad Civil.

El detalle de las actividades se puede ver en el Portal de BCUEduca: http://www.bcueduca.gub.uy