En julio de 2012 comenzó la construcción del Condo Hotel más lujoso del país, con proyecciones de inaugurar en diciembre de 2015.

Dilony S.A., WEISS SZTRYK WEISS y Hyatt, se unen en la construcción del primer Condo Hotel de 5 estrellas que estará ubicado frente a la bahía de Pocitos. Una asombrosa combinación de diseño arquitectónico de gran clase, tecnología constructiva de vanguardia e infraestructura de servicios sin precedentes.

El Condo Hotel es un nuevo formato inmobiliario que ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Se trata de una modalidad que combina las características de la venta de unidades tipo apartamentos con su explotación a través de una cadena hotelera.

El decreto 404/10 del año 2010 permite invertir en el ramo hotelero con la garantía de la propiedad de un inmueble en lugar de acciones en una S.A. pero, en la práctica, los propietarios de las unidades funcionan como accionistas de un hotel.

El acuerdo entre las tres empresas implica un aporte muy importante a la oferta turística hotelera de Montevideo, que pretende atraer viajeros de buen poder adquisitivo y la posibilidad de ofrecer una alternativa de inversión de renta con garantía inmobiliaria de alta calidad que hoy no tenemos.

La inversión superará los 50 millones de dólares incluyendo el terreno y el precio de las unidades se inicia en los US$ 264,000 .-

Con el Hotel en funcionamiento se apunta a generar doscientos puestos de trabajo directo.

Hyatt, cadena líder en gestión hotelera, fue elegida por WEISS SZTRYK WEISS, para redondear una oferta única en el mercado.

El proyecto nace cuando los accionistas de Dilony S.A., propietaria del inmueble, solicitaron a WEISS SZTRYK WEISS el desarrollo integral del proyecto y la gestión del emprendimiento por su reconocida trayectoria y calidad de gestión. La ubicación excepcional y el tamaño del predio con salida a dos calles, permiten el desarrollo de un hotel de lujo de características únicas.

Varias cadenas internacionales de primer nivel se interesaron por gerenciar este hotel. Finalmente, WEISS SZTRYK WEISS opto por Hyatt por considerarla la marca más apropiada para este emprendimiento.

Hyatt es reconocida en nuestra región como la marca de lujo entre las grandes cadenas hoteleras y está invirtiendo fuertemente en el Cono Sur. Tiene hoteles líderes en Chile, Argentina y Brasil (SP) y está a punto de iniciar la construcción de un hotel de máximo nivel en Río de Janeiro (Barra de Tijuca).

El público objetivo es el mercado local, regional en un radio de unas dos o tres horas de avión, y los clientes extra región que vienen al Sur a los destinos de Argentina y Brasil y que encontrarán en este hotel otro eslabón más de la cadena de excelentes hoteles Hyatt en Buenos Aires, Mendoza, Chile, San Pablo y próximamente Río de Janeiro. Montevideo será para ese nivel de clientes el escalón faltante para completar la visita regional.

El Hyatt Montevideo se ubicará en Rambla República del Perú 1479, sobre la bahía de Pocitos, en un predio de 2.500 metros cuadrados localizado en primera fila de la hermosa costa Montevideana.

El edificio tendrá 12 pisos, 167 habitaciones muy amplias incluyendo junior suites, suites ejecutivas y suite presidencial, y dentro de los servicios e instalaciones previstas contará con:

– Piscina cerrada con hidromasaje

– Spa completo: Sauna húmedo, Sauna seco, masajes, sala de relax y gimnasio.

– Restaurant.

– 5 Meeting rooms.

– Ballroom.

– Estar común con vista al mar.

– Lobby bar.

– Gran salón de eventos con equipamiento de última generación.

– Hyatt Club

– Estacionamiento privado y ballet parking.

Por más información:

www.wsw.com.uy