Ya se llevó adelante el lanzamiento del Uruguay Open, el torneo de tenis más importante del país, que, por segundo año consecutivo, cuenta con Claro como principal sponsor. En esta oportunidad el evento deportivo repartirá US$ 50.000 en premios. Con este respaldo, la empresa de telecomunicaciones reafirma su fuerte compromiso con el deporte en Uruguay y con el tenis en particular.

La duodécima edición del ATP Challenger de Montevideo, denominado Uruguay Open se disputará entre el 27 octubre y el 4 de noviembre, en las canchas del Carrasco Lawn Tennis Club. El torneo contará con la participación de jugadores de 13 países, entre los que se destacarán el austríaco Andreas Haider-Maurer, número 101 del mundo; los uruguayos Martín Cuevas, Marcel Felder y Ariel Behar; y el serbio Marko Djokovic, hermano menor del número dos del ranking mundial, Novak Djokovic.

Desde ya hace años Claro mantiene a nivel local un estrecho vínculo con el tenis, luego de transformarse en el principal sponsor de la Asociación Uruguaya de Tenis y de establecer una alianza con el Carrasco Lawn Tennis Club.

Además, Claro fue el Team Sponsor del equipo uruguayo de Copa Davis en los partidos disputados este año contra Perú y Chile.

En los últimos años, la compañía de telecomunicaciones ha respaldado otras disciplinas deportivas. Por ejemplo, ha auspiciado la Vuelta Ciclista y al club Atenas, que recientemente ascendió a la Liga Uruguaya de Básquetbol. También eligió al capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Lugano, como imagen de la marca.