En el marco de la recorrida por el departamento de Maldonado el sábado 13 de octubre, el senador Jorge Larrañaga @guapolarranaga se reunió con diversos operadores turísticos; fue recibido por las Cámaras Inmobiliarias de Maldonado y Punta del este, la Cámara Empresarial de Maldonado y por representantes del SUNCA. La mayoría de los trabajadores de éste rubro le trasladaron al senador sus inquietudes frente a como se desarrollará la próxima temporada estival.

Sobre el tratado de intercambio de información tributaria con la República Argentina Larrañaga expresó que «no es oportuno en este momento la aprobación parlamentaria de este proyecto; hay razones de prudencia que justifican al menos la postergación de su consideración». Además señaló que «representaría un riesgo para las inversiones, con repercusión en el trabajo nacional»

En otro orden de temas, consultado sobre el Plunagate dijo: «Es como una película que se está viendo por fragmentos, un novelón donde todos los días se agrega un nuevo capítulo. Queremos tener toda la información oficial de parte del gobierno para pronunciarnos, por eso es tan necesaria la interpelación, para darle transparencia a un proceso dominado por el oscurantismo. Ha sido una vergüenza, un mamarracho y le ha faltado seriedad».