El pasado viernes 23 de noviembre se realizó la 26° edición de la Campana de Oro, el evento más importante en el mercado publicitario uruguayo, organizado por la Cámara de Anunciantes del Uruguay para reconocer el esfuerzo y desarrollo del trabajo en equipo de las agencias de publicidad.

Publicis Impetu fue la agencia más premiada y la gran ganadora de la noche al obtener la Campana de Oro a Agencia del Año, tras recibir 22 premios a lo largo de la ceremonia. María José Caponi, Directora General de Cuentas de la Agencia, puntualizó: “este premio es una alegría inmensa porque corona un año de trabajo muy intenso tanto para nosotros como para nuestros clientes. Tuvimos desafíos enormes y logramos productos de comunicación exitosos y memorables”.

Publicis Impetu ganó 17 Campanas de Oro y 5 Grandes Campanas con trabajos para Movistar, Nestlé, L´Oréal, Citibank, Nuevo Siglo, Fundación Alejandra Forlán, Frigorífico Sarubbi y Pernod Ricard. Las Grandes Campanas de la Agencia se obtuvieron en diversas categorías. La Campaña Beat Art creada para Ballantine’s obtuvo una Gran Campana en Campañas de Medio Digital. “Smartmom”, el recordado spot creado para Movistar, ganó el premio a mejor pieza de TV de más de 40 segundos y también mejor pieza realizada en Uruguay para el exterior (esta pieza fue vehiculizada por Movistar en 11 países de Latinoamérica). Las otras dos Grandes Campanas se lograron con trabajos de Marketing Directo e Innovación en Medios creados para la Fundación Alejandra Forlán.

La premiación récord de Publicis Impetu en esta edición del Festival se suma a la excelente performance histórica que la empresa tiene en este evento, siendo la Agencia que más Grandes Campanas ha ganado en toda la historia del Festival, con casi 40 premios. “Nosotros siempre decimos que somos una Agencia histórica que sigue haciendo historia. Cada reconocimiento es un orgullo especial que sirve para continuar un proyecto que ya tiene 57 años y siempre ha sido protagonista en la publicidad uruguaya” dijo Mario Taglioretti, Director General Creativo de la Agencia.

Estas Campanas de Oro coronan un año lleno de logros para Publicis Impetu ya que fue también la gran ganadora en la cuarta edición de los Premios Effie 2012 que miden la efectividad publicitaria. En dicha ocasión la agencia se llevó el Gran Effie y un Effie de Oro por la campaña “Nuevo Uruguayo” (Nuevo Siglo), junto con un Effie de Plata por la campaña de reposicionamiento de Rausa (Frigoríficos Sarubbi). Asimismo, Publicis Impetu fue reconocida hace pocos meses como la Agencia Digital del Año en la primera edición local de los premios IAB Mixx Awards. En el festival uruguayo de publicidad interactiva Publicis Impetu recibió 3 Oros y 3 Bronces y su campaña Ballantine´s Beat Art fue elegida “Idea del Año”.

“Ha sido un año redondo. Ganamos todo lo que podíamos imaginar y en festivales muy distintos. Esto demuestra la madurez de la Agencia y el fantástico trabajo que estamos haciendo junto a cada uno de nuestros clientes en los más diversos rubros”, sentenció Esteban Barreiro, Director General Creativo de la Agencia.