El martes 4 de diciembre al mediodía se instala la mesa ejecutiva de los Batllistas de Ley.

Así lo anunció el senador José Amorín Batlle, en el espacio que Propuesta Batllista tiene por radio Carve. Recordó la instancia del 19 de octubre pasado en que se formó esta alianza a partir del acuerdo de su sector con Uruguay es Posible, liderado por Alberto Iglesias.

“La idea de los Batllistas de Ley es un reencuentro con los batllistas de todas las épocas y de todas las corrientes para trabajar dentro del partido Colorado por el crecimiento del Batllismo que es una gran herramienta para el país.” enfatizó Amorín.

En la audición, el Secretario General de Propuesta Batllista recordó que “hace más de 100 años una generación de uruguayos conducida por José Batlle y Ordoñez creo el pequeño país modelo”. Relató también la experiencia llevada a cabo por él, cuando entre su primera y segunda presidencia, viajó a Europa y al volver, en su segundo mandato, se animó a transformar el país; “y así fue como se hicieron formidables innovaciones que hicieron del Uruguay el país más avanzado de Latinoamérica” señaló Amorín quien instó a recuperar valores esenciales. “Queda mucho por hacer y está en manos de esta generación que lo primero que tiene que hacer es lo que hizo Batlle y Ordoñez: pararse, mirar 20 y 30 años para adelante y animarse a hacer los cambios que el Uruguay necesita para volver a tener ese país del que todos estuvimos orgullosos”.

El senador Amorín fue enfático al asegurar que “tenemos que animarnos a hacer cosas” y apelando al espíritu que se vivía en la época de Batlle y Ordoñez recordó que “todo el mundo creía que las cosas eran posibles; organizaron el primer mundial de fútbol en seis meses y para hacerlo construyeron el estadio más moderno y grande del mundo. Así, el Uruguay tuvo en 1930 el Estadio Centenario”.

Por todo esto, el senador colorado lamentó que hoy estemos con otra actitud: “tenemos un gobierno que no piensa el país treinta años para adelante, ni cree que se puedan hacer cosas, piensa mucho más en el pasado que en el futuro y eso nos impide hacer cambios”.

En contraposición a esa actitud imperante, Amorín manifestó que cree que “con el Batllismo como herramienta se puede cambiar al país”. Es con ese espíritu que el próximo martes en el Palacio Legislativo se darán cita dirigentes batllistas de todo el país junto a técnicos de primer nivel para preparar el trabajo del año próximo y demostrar que se pueden hacer cambios esenciales para el Uruguay.

Entre los temas que se abordarán a principios del 2013, el líder batllista anunció la derogación del IRPF y el IASS que se realizará junto a economistas de primera línea. “Vamos a explicar claramente como se puede derogar este impuesto al trabajo sin sustituirlo por ningún otro impuesto” concluyó el líder de ProBA.

Puede escuchar el audio completo haciendo click en el siguiente link:

https://www.dropbox.com/s/lc7nmhtuwbby2d3/30-11-12

Para ampliar estas y otras informaciones puede consultar:

Facebook: https://www.facebook.com/jose.amorinbatlleii

Twitter: http://twitter.com/jgamorin

Google +: José Amorín Batlle

Youtube: youtube.com/user/joseamorinbatlle

SoundCloud: soundcloud.com/joseamorinbatlle