El presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena, fue reconocido como el Empresario Turístico del Año por la consolidación de la compañía en el mercado regional, en el marco de la séptima edición de los premios Bitácora, organizados por la publicación argentina el Mensajero Turístico.

Además, Buquebus Turismo fue distinguido como el Mejor Operador Turístico tanto en Argentina como en Uruguay. En tanto, Europcar, perteneciente al grupo Buquebus, obtuvo el premio a Mejor Rentadora de autos en el país vecino.

La ceremonia de entrega de los premios Bitácora, que se llevó a cabo en las instalaciones del Hipódromo Argentino de Palermo, contó con la participación de más de 400 invitados. Entre ellos se destacó la presencia del Ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer; del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; de autoridades nacionales y provinciales vinculadas al turismo, y de importantes empresarios del sector.

La distinción que recibió López Mena y las premiaciones en cada categoría se determinaron a partir de la participación de integrantes de la industria en las votaciones que se organizaron en la última edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se desarrolló recientemente en Buenos Aires, y en la página web www.premiobitacora.com.ar .

Desde hace más de 30 años, Buquebus une a Argentina y Uruguay a través del Río de la Plata, con el objetivo permanente de cumplir con los más altos estándares de servicios en materia de transporte fluvial de pasajeros.

Con el paso del tiempo, el emprendimiento dirigido por López Mena fue incorporando nuevas áreas de actividad, como la división Turismo, la aerolínea BQB y la rentadora Europcar, lo que le permitió a la compañía transformarse en un operador turístico integral.