Sebastián Brum es integrante de la ONG “Un Techo para mi País”, esta organización se encuentra en Artigas donde construirán 35 viviendas en Cerro Ejido y 20 en la ciudad de Bella Unión.

Sebastián explicó que esta ONG es una estructura latinoamericana de jóvenes voluntarios, que trabajan en asentamientos junto a las familias que allí habitan con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas comunidades.

Señaló que ya están en Artigas desde hace algunos meses, donde comenzaron a trabajar con las familias del asentamiento de Cerro Ejido y Cerro San Eugenio, en coordinación con la intendencia de Artigas. Agregó que llegaron jóvenes de otros departamentos, también de varios países vecinos, como ser chilenos, paraguayos, argentinos y brasileños.

Otro de los objetivos es conocer la realidad de todo el continente y poder tener un intercambio de conocimiento y experiencias.

Sebastián Brum dijo que las viviendas que se construirán son pre fabricadas, tienen 18 metros cuadrados y el beneficiario tendrá que abonar el 10% del valor de la vivienda en cómodas cuotas. Indicó que la evaluación es positiva, más allá de la respuesta inmediata a la situación de emergencia habitacional de la familia, la respuesta que se da a nivel de organización barrial y familiar denotan una amplia mejora en la organización y calidad de vida de estas comunidades menos favorecidas.