Videoscape Unity, al integrar el portafolio de Video de Cisco y NDS, permite a los proveedores de servicios y contenido entregar experiencias unificadas y únicas de video en todas las pantallas

LAS VEGAS, NV–(Marketwire – January 08, 2013) – CES 2013. En conferencia de prensa en CES 2013, Cisco presentó Videoscape Unity, su nueva y expandida plataforma de entrega de servicios de video Videoscape. Esta nueva plataforma permite a los proveedores de servicio y compañías de medios entregar nuevas experiencias intuitivas de video y sincronizadas en múltiples pantallas. Estas incluyen una grabadora de video digital en la nube de pantalla múltiple (multiscreen cloud digital video recorder) (DVR), que permiten a los consumidores ver los programas nuevamente, estar al día con los nuevos, y ver contenido capturado en DVR desde cualquier lugar, y en cualquier pantalla.

Por primera vez, los operadores de video tendrán una plataforma ágil, de software abierto que va más allá de los servicios de «TV en Cualquier Lugar», al permitirles acelerar la entrega de experiencias de inmersión de video en pantallas múltiples que mejoren su servicio y su visión de la marca.

Las Nuevas Ofertas Pre Integradas Permitidas por la Unidad Videoscape Unity Incluyen DVR en la Nube de Pantallas Múltiples: Ofrece grabación de video impulsada en la nube con captura y almacenamiento en la nube en vez del dispositivo final. Los consumidores pueden volver a ver programas, estar al día con lo transmitido, y ver contenido capturado en DVR desde cualquier lugar y en cualquier pantalla.

Video en Todos Lados : Amplía la propuesta de TV en cualquier lugar con funciones de búsqueda, descubrimiento y visión unificadas que permiten a los usuarios ver contenido premium en vivo y bajo demanda desde cualquier dispositivo conectado sin importar su ubicación (administrado o no por el proveedor de servicio).

Video Conectado a Cualquier Dispositivo en el Hogar: El Connected Video Gateway de Cisco funciona como un eje único de entretenimiento, con administración back-end de IP y QAM video, para distribuir contenido y metadatos a cualquier dispositivo conectado a IP, mientras provee una experiencia de usuario unificada.

Video IP Video sobre Cable: Ofrece a los consumidores una elección expandida de servicios de video y contenido IP, con mayor entrega de ofertas interactivas y bajo demanda, en una variedad más amplia de dispositivos administrados por proveedores de servicios – con la flexibilidad de agregar dispositivos no administrados.

Acerca de la Unidad Videoscape Unity

Cisco anunció la plataforma de entrega de servicios de TV Videoscape en CES in 2011. La unidad Videoscape Unity fue creada con la integración de Cisco Videoscape y el modelo de negocios de NDS, la compañía líder de software de video, seguridad de contenido y proveedor de servicio experimentado adquirida por Cisco en 2012. La nueva plataforma comprende un conjunto de componentes basados en el cliente, la red y la nube, conectados por interfaces abiertas.

Los componentes de nube y red potencian servicios de video nuevos y personalizados; permiten que múltiples pantallas sean sincronizadas a una sola experiencia unificada para el suscriptor, de manera que las cosas parezcan lo mismo sin importar qué dispositivo se utilice.

Los componentes del cliente utilizan el modelo de diseño de interfaz Cisco Snowflake y los clientes de plataformas múltiples de NDS Media Highway. Este enfoque habilita a los operadores de red diseñar experiencias de usuario, gestionarlas en clientes para dispositivos conectados y equipos de TV, y rápidamente desplegarlas en múltiples pantallas a los largo de grandes coberturas de servicio.

Opciones de Despliegue Flexibles

La unidad Videoscape Unity puede ser desplegada en una de muchas configuraciones pre-probabas de extremo a extremo, que pueden ser personalizadas para cada plan de servicio del operador.

Los operadores pueden también optar por seleccionar componentes individuales y personalizarlos en sus operaciones vía interfaces.

Por primera vez, la oferta de Cisco de Videoscape «como servicio,» permite a los operadores que Cisco construya, controle, opere y hasta albergue sus infraestructuras de video.

Ventajas para los Operadores

Experiencias de pantallas múltiples entregadas por la más importante plataforma de experiencia de video, continuamente renovadas por los más de 7,500 ingenieros de video de Cisco.

Una plataforma abierta y modular, que los operadores pueden mejorar con componentes de terceras partes utilizando interfaces abiertas construidas en la plataforma de la unidad Videoscape Unity.

Para los operadores que despliegan la unidad Videoscape Unity para un servicio, ellos pueden fácilmente mejorar y agregar servicios a los que ellos inicialmente desplegaron y brindar nuevos servicios al mercado rápidamente.

Costos de operaciones reducidos por la eliminación de plataformas de servicios únicos, «de silos», y la necesidad de una constante ingeniería local que actualice las plataformas.

Citas de Apoyo

Balan Nair, Vice Presidente Ejecutivo y Director de Tecnología, Liberty Global

«El panorama del entretenimiento evoluciona continuamente. Los consumidores interactúan y descubren contenidos de nuevas maneras. Liberty Global trabaja en brindar a nuestros clientes la mayor flexibilidad posible, y una amplia variedad de métodos para consumir contenido. Nuestros socios, NDS y Cisco, nos brindan la tecnología para entregar esta promesa. Proveedores de servicio como LGI están en una posición de abordar cambios tanto en el comportamiento de la tecnología como en el del consumidor, permitiendo una experiencia de entretenimiento sin igual. La plataforma Horizon, y nuestro trabajo con Cisco/NDS, nos posiciona con un servicio de video de próxima generación que nos llevará al próximo nivel y que entrega la infraestructura e innovación que necesitamos para superar las continuamente las expectativas de nuestros clientes».

Len Barlik, Vice Presidente Ejecutivo, Director de Producto, Cox Communications

«Los consumidores esperan más elección, libertad y flexibilidad en lo que ellos miran, y cuándo, dónde y cómo lo miran. Ellos quieren dar forma y socializar lo que se muestra en sus propias pantallas, Trabajar tanto con Cisco como con NDS nos ha ayudado a evolucionar nuestra plataforma de servicios de video más allá de la TV en Todos Lados a una «TV a Su Manera», experiencias de video personalizadas, dando a nuestros suscriptores más de lo que pueden disfrutar. Nos entusiasma la combinación de Cisco y NDS, y las posibilidades que el nuevo portafolio de unidad Videoscape Unity tiene para ofrecer».

Gunnar Evensen, CEO, Get AS

«La unión de Cisco y NDS presenta oportunidades únicas para los proveedores de servicios que buscan desarrollar sus plataformas de video y ofrecer a los consumidores mejores experiencias. Nuestra sociedad con ambas compañías nos brinda la arquitectura sofisticada, el software y los servicios que necesitamos para entregar una experiencia excepcional a nuestros suscriptores».

Itzhak Elyakim, Vice Presidente de Ingeniería y CTO, YES

«Cisco y NDS juntos presentan nuevas oportunidades para que podamos mejorar más la experiencia de TV de nuestros suscriptores. La nueva plataforma Videoscape Unity ofrece una fuerte combinación de tecnología de nube innovadora, hardware de red y software que nos ayudan a desarrollar nuestra infraestructura de video para administrar experiencias interactivas y de pantallas múltiples.»

Jesper Andersen, Vice Presidente Senior y Gerente General, Cisco Service Provider Video Technology Group

«Al implementar el video de próxima generación, los proveedores de servicios y las compañías de medios tenían que elegir previamente entre soluciones integradas que los ataban a una solución de punto, o soluciones basadas en producto estándar que tenían limitadas oportunidades para ser personalizados y generar nuevas marcas. La unidad Videoscape Unity combina las ventajas de esta combinación – ofreciendo un conjunto de nube de servicio estándar y de componentes de red, con la habilidad de diseñar y desplegar experiencias de usuarios personalizadas en múltiples pantallas.»

Recursos de Apoyo

La retransmisión de conferencia de prensa del CES puede verla en http://www.cisco.com/web/learning/le21/onlineevts/ces2013/details.html

Cisco Videoscape Unity: http://www.cisco.com/go/videoscape

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en Tecnologías de Información, TI, que ayudan a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los que previamente estaban desconectados. Para noticias visite www.newsroom.cisco.com/latam

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Un listado de las marcas se puede encontrar en www.cisco.com/go/trademarks