En la misa de Año Nuevo, el Papa Benedicto XVI rechazó el capitalismo y las distintas formas de terrorismo y criminalidad que dejan en evidencia los lastres de egoísmo que aún predominan en la humanidad.

Lamentó que el mundo aún esté signado por “focos de tensión y contraposición provocados por la creciente desigualdad entre ricos y pobres, por el predominio de una mentalidad egoísta e individualista, que se expresa también en un capitalismo financiero no regulado”.

Manifestó sin embargo su confianza en que el trabajo de los hombres está enfocado a lograr la paz, pues el hombre “está hecho para la paz”.

Durante la primera homilía del año, en el inicio de la Jornada Mundial de la Paz, fue su afirmación que la paz, “el bien por excelencia”, no es solamente un don sino que hay que construirla con todas las fuerzas.

“El deseo de paz es una aspiración esencial de cada hombre, y coincide en cierto modo con el deseo de una vida humana plena, feliz y lograda”, dijo Benedicto XVI este primero de enero.

Fuente: www.minci.gob.ve