Compromiso del personal involucrado facilitó reingeniería de procesos

En el marco de su política de mejora permanente, el Hospital Británico recibió del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) la certificación de calidad BPM –Buenas Prácticas en Manipulación de Alimentos- , producto de un proceso de cambios que involucró a todo el personal de cocina y tisanería de la institución.

El Hospital Británico se constituyó así en la primera institución de asistencia médica uruguaya en recibir tan importante certificación, producto de la preservación de la inocuidad de los alimentos durante la totalidad de su procesamiento.

“La obtención de esta certificación fue posible gracias al trabajo y la colaboración de todo el personal involucrado en el manejo de alimentos, especialmente del equipo de cocineros y de las tisaneras”, comentó el gerente general del Hospital Británico, Walter Pereyra.

“El compromiso de nuestro personal facilitó la implementación de los cambios, la necesaria reingeniería de procesos y la capacitación que hicieron posible la obtención de esta certificación tan importante para el hospital”, añadió.

En los últimos años los servicios gastronómicos del hospital comenzaron a desarrollar nuevos productos y procesos, poniendo foco siempre en calidad, la higiene y la inocuidad alimentaria, tanto en la recepción como en el almacenamiento, la manipulación, la distribución y el transporte de los alimentos que permiten preparar un promedio diario de más de 500 menúes.

La importancia de la certificación reside en la aplicación de normas internacionales de manipulación y en estar a la altura de las expectativas del Hospital Británico de mejorar y avanzar sobre sus propios logros, conforme sus altos estándares de calidad en todas las áreas.