– La actividad convoca a 350 voluntarios de Uruguay y otros países del continente.

– Será la primera construcción que se realiza en el departamento norteño.

– De esta manera, la organización profundiza la apuesta de llegar a nuevos puntos del país.

Del 17 al 21 de enero del 2013, 350 jóvenes voluntarios se reunirán en el departamento de Artigas para trabajar en conjunto con familias locales, en la construcción de viviendas de emergencia. Además de Artigas, los voluntarios llegarán desde los diferentes puntos en los que hoy TECHO focaliza su trabajo en el país (Montevideo, Salto y Paysandú) y cerca de 200 lo harán desde países de la región: Chile, Argentina, Brasil y Paraguay. “Este será un llamado a la acción de jóvenes latinoamericanos y las familias que viven en asentamientos del departamento de Artigas, que se unen para pronunciar con acciones que no hay fecha ni fronteras para trabajar codo a codo por una sociedad más justa y sin pobreza”, expresa el director general de TECHO – Uruguay, Tomás Villamayor, enfatizando el compromiso de los participantes que han priorizado la actividad en medio de sus vacaciones.

Familias de los asentamientos La Aguja y Cuareim, en la ciudad de Bella Unión, y San Eugenio y Ejido, en la ciudad de Artigas, recibirán a los voluntarios para construir en equipo 55 viviendas de emergencia en los primeros cuatro días de la actividad. El 21 de enero se realizará una jornada comunitaria que consistirá en la construcción de pozos negros y basureros en Bella Unión, y la refacción de una plaza y construcción de otra en la ciudad de Artigas.

El arribo al departamento norteño constituye una muestra más de los esfuerzos institucionales por llegar a nuevos puntos del país, involucrando a más familias que viven en asentamientos, jóvenes, empresas, gobiernos y organizaciones locales, entre otros. En esta oportunidad, TECHO trabaja en la coordinación con instituciones de Artigas, para promover la continuidad de la labor en conjunto con las familias del lugar.

Acerca de TECHO:

TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes programas, construir una sociedad justa y sin pobreza.

TECHO está presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Cuenta además con una oficina en Estados Unidos.

Desde el 2012, la organización, antes denominada Un Techo para mi País, es TECHO, como resultado de un proceso de cambio y madurez institucional.

Para más información:

Sitio web: www.techo.org/uruguay

Facebook: Techo – Uruguay

Twitter: @TECHOuy