Introducción a la cultura israelí N° 179.

El Desierto del Neguev fue recientemente nombrado como una de las mejores regiones del mundo para hacer turismo por Lonely Planet, un reconocido portal web internacional de turismo. Muchos se preguntarán: «¿Cómo puede un desierto ser incluido en el puesto número 2 de la lista de mejores destinos regionales de Lonely Planet 2013?». Durante años el Neguev fue considerado nada más que un desierto poco interesante, pero hoy, la región se encuentra en pleno desarrollo: villas ecológicas, resorts con spa, viñedos turísticos y hoteles de gran categoría forman parte de sus atractivas propuestas. La zona está dividida en varias secciones enmarcadas entre la ciudad de Beersheva en el norte y Eilat en el sur, presentando diferentes atractivos que se adaptan al gusto y presupuesto de cada turista.

El Cráter Ramón es uno de los sitios más visitados del Neguev

El Neguev representa un 50% de la superficie terrestre de Israel, a pesar de albergar menos del 10% de su población. Sin embargo, en los últimos años la región ha experimentado un importante desarrollo tanto en lo cultural como en lo comercial, ofreciendo a sus visitantes una experiencia irrepetible, con servicios y propuestas de primer nivel en un ambiente que presenta paisajes únicos y una vida silvestre sin igual. El Cráter Ramón, el cráter natural generado por erosión más grande del mundo, es uno de sus atractivos más visitados. Paseos nocturnos, recorridos guiados a pie, en camello o en jeeps así como talleres de astrología y campamentos para pasar la noche se encuentran entre las opciones ofrecidas a los turistas en la zona.

Eilat es una de las ciudades que más turistas recibe cada año

Eilat es un importante centro turístico en las orillas del Mar Rojo donde los turistas pueden escoger entre más de 50 hoteles, con opciones que van desde el máximo lujo a hostales juveniles. Las actividades más populares de Eilat son el snorkel y el buceo, y entre sus principales atractivos se incluyen el Arrecife de Delfines y el Observatorio Mundial de Corales subterráneo. Además, en Eilat se encuentra la sede del Centro de Avistamiento de Aves Internacional y entre sus numerosos festivales musicales se encuentran el Festival de Jazz del Mar Rojo y el Festival de Música de Cámara. Los invitamos a disfrutar de este entretenido video de Eilat, celebrando una vez más que, en Israel, el desierto sigue floreciendo.

Embajada de Israel en Uruguay.