En el marco de la primera Bienal de Montevideo a partir del 21 de febrero y durante de marzo de 2013 se está exponiendo en la Terraza del Aeropuerto de Carrasco la muestra “Naides es más que naides” de la artista argentina Alejandra Mettler.

El trabajo de Mettler está comprometido socialmente buscando derribar el concepto que entiende al arte como un espacio reservado para cierto tipo de público especializado. A través de Banderas Unidas, una ong sin fines de lucro, la artista ha tejido de manera colectiva gigantescas banderas. De este proyecto han participado comunidades de los Pueblos Originarios, colegios, escuelas con niños, hombres, mujeres, padres, alumnos y profesores. En este tipo de acciones la artista busca la interacción con distintos públicos acercando el arte a la comunidad. Los retazos de estas gigantescas banderas son donadas a instituciones benéficas, para ser utilizados como mantas, con el fin de que oficien de abrigo para aquellos que más lo necesitan.

Quienes se acerquen al Aeropuerto se encontrarán con una muestra variada que alberga distintas obras de gran impacto tanto por su creatividad como por su marco conceptual: una bandera de Uruguay de enormes dimensiones tejida que destaca nuestra identidad, en un ambiente perfecto para la misma, ya que por la Terminal transitan ciudadanos del mundo entero y es el punto de partida de uruguayos al exterior. La exposición se conforma a su vez de obras que hacen referencia a la integración de los pueblos y reconciliación, a la paz y el amor. Símbolos de lana para que protejan, de tela para ser pintados entre todos y otros confeccionados con hojas de diarios que “hablan” de la comunicación e información. Una serie de nidos que refieren a la búsqueda del “hogar dulce hogar”. El jardín de la Terraza, también será intervenido con la obra “El jardín de los prematuros”, la cual fue inspirada en el otro, indefenso y necesitado, buscando “tejer una nueva conciencia”.

Según la artista “mi obra es un espacio abierto y activo de expresión, intercambio y experiencias, invitando a estrechar relaciones del uno con el otro. Los símbolos y la lana me ayudan a convocar a la participación de la producción artística, y a representarla en el contexto del arte contemporáneo, re significándola”. Una obra para ser vivida.

La muestra se encuentra disponible las 24 hrs todos los días de la semana.

Para el Aeropuerto de Carrasco es un orgullo ser parte de la Bienal de Montevideo y contar con una muestra que trasciende lo artístico.