No será necesario portar el pasaporte para ingresar. El lunes 1º de abril saldrá publicada en la Gaceta Oficial la resolución conjunta entre el Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia y el de Relaciones Exteriores.

Los ciudadanos provenientes de Ecuador, Uruguay y Perú podrán ingresar a la República Bolivariana de Venezuela con la presentación del documento de identidad, con lo cual no será necesario portar el pasaporte, informó este sábado 30 de marzo el canciller de la República, Elías Jaua.

Tras una reunión sostenida con su homólogo uruguayo, Luis Almagro, dijo que el próximo lunes saldrá publicada en la Gaceta Oficial la resolución conjunta entre el Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia y el de Relaciones Exteriores de Venezuela, que se produce en cumplimiento con los compromisos adquiridos por Venezuela en materia migratoria, en el marco del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

«Iremos avanzando paulatinamente con el resto de países suramericanos, para cumplir estos acuerdos que permiten la libre circulación de los ciudadanos americanos por la patria grande, como siempre lo soñó nuestro Libertador Simón Bolívar, así como los libertadores de nuestro continente», adelantó Jaua, en rueda de prensa.

Manifestó que en la reunión sostenida este sábado también estuvo enmarcada en el proceso de fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Uruguay. Asimismo, ambos cancilleres discutieron asuntos referentes al desarrollo social, la salud, la educación, el empleo y la revisión de la agenda de cooperación binacional.

Igualmente, abordaron la importancia geoestratégica que reviste para la región el posicionamiento del Mercosur como bloque político económico y social.

El jefe de la diplomacia venezolana además informó que en el encuentro se decidió la conformación de una unidad de gestión de seguimiento de los proyectos financiados por el Fondo Bolívar-Artigas, creado por el ex presidente uruguayo Tabaré Vásquez y por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que ha sido profundizado durante la gestión del actual mandatario de esa nación sureña, José «Pepe» Mujica.

Jaua especificó que este domingo será firmado el documento para la constitución de la referida unidad, al tiempo que el canciller Almagro rendirá tributo a Chávez en el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

Fuente Contenido: www.vtv.gob.ve

Fuente Imagen: www.difundelaverdad.org.ve