Convenio de aplicación de Expediente Electrónico entre AGESIC, BPS y la Auditoria Interna de la Nación (AIN).

Con la creación de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC), el Estado uruguayo, propicia una cultura de responsabilidad, transparencia, integración, austeridad y mejor aprovechamiento de sus recursos, que incluye la coordinación y cohesión de los organismos públicos que lo constituyen, a través de la innovación y el uso de las tecnologías.

Siguiendo esta línea partir del año 2009, AGESIC, comenzó a implementar la aplicación de la herramienta Expediente Electrónico (E.E) en distintos ministerios y organismos, con el objetivo claro de llegar a toda la administración publica en el año 2015. De esta forma se interrelacionará digitalmente por medio de Expedientes Electrónicos, información de forma segura, entre los distintos organizamos del Estado.

En éste marco, el Martes 5 de marzo se realizará las firmas de los Convenios Acuerdo Específico de Cooperación Interinstitucional para la aplicación de Expediente Electrónico en dos nuevos organismos Banco de Previsión Social (BPS) y Auditoría Interna de la Nación (AIN).

La firma del convenio se llevará a cabo en la Torre Ejecutiva Norte a las 15:30hs. Contará con la presencia del Sr. Ernesto Murro y el Dr. Eduardo Giorgi, en calidad de Presidente y Secretario General de Directorio del BPS respectivamente; el Cr. Hugo Mario Pose, Auditor Interno de la Nación; y el Ing. José Calstornik, Director Ejecutivo de AGESIC.

El proyecto de implantación de la aplicación de Expediente Electrónico en AIN y BPS permitirá modernizar el servicio al ciudadano, aumentar la trasparecía en las actuaciones mejorando la gestión de los procesos administrativos. Las acciones de AGESIC en los organismos comprenden la generación de capacidades, trabajar los proceso de gestión del cambio, comunicación interna, capacitación a usuarios, administradores y personal de Mesa de Ayuda. Asimismo, se trabaja sobre la transferencia de conocimiento, personalización y configuración de la Aplicación Apia Documentum.