Manassas, VA. Lemuel Larrosa un veterano en el uso de la radiodifusión, recibirá el Premio Internacional NRB por Logro Individual en la Sesión Magistral Internacional el próximo martes 5 de marzo durante la Convención y Exposición de la NRB en Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

El Reconocimiento Internacional de la NRB se otorga cada año a un ciudadano que no sea residente o ciudadano americano y que demuestra un fuerte compromiso personal para anunciar a Cristo a través de medios electrónicos, trabajando con integridad y fidelidad de influir una cultura para Cristo. Este año, el jurado nombró a Lemuel Larrosa el ganador del premio.

«Lemuel ha sido un fiel servidor de Cristo, con casi cinco décadas de servicio en la radio y en el ministerio pastoral», comentó el Presidente y CEO de la NRB Dr. Frank Wright. Además, el liderazgo que ha demostrado a lo largo de todos estos años ha sido fundamental para el crecimiento y el desarrollo de muchas personas y organizaciones. Su trabajo ejemplar y dedicación es digna de elogio!».

Lemuel Larrosa ha participado activamente en la radio como presentador, productor y conductor durante 46 años – 36 de ellos ligado a TWR (Radio Trans Mundial). Con sede en Uruguay, desde el 2000 se ha desempeñado como Director Internacional de Ministerios Hispanos de RTM. En este cargo, Larrosa, supervisa, alienta y aconseja a los funcionarios y voluntarios de las oficinas asociadas en 12 países de América Latina.

Cuando se trata de hablar sobre sus actividades en el aire, Larrosa ha sido un anfitrión y presentador ampliamente reconocido del programa radial A Través de la Biblia, durante los últimos nueve años. También ha sido conductor en varios otros programas emitidos por Radio Trans Mundial en español, incluyendo la difusión internacional del programa Dr. Luke, asimismo ha participado en varios programas transmitidos localmente en Uruguay.

Larrosa fundó Radio Trans Mundial Uruguay en 1981 y se desempeñó como Director Nacional durante casi 20 años. Anteriormente se desenvolvió como Presidente de CEBU (la Convención Bautista del Uruguay), y como representante de CEBU en el Directorio de la Editorial Casa Bautista de Publicaciones, El Paso, TX.

Ha sido co-fundador y miembro de la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas del Uruguay. Larrosa ha servido en el ministerio pastoral durante 45 años – 35 de ellos como pastor principal de la Primera Iglesia Bautista de Uruguay. También ha participado activamente en la coordinación de las cruzadas evangelistas en Uruguay para el Hno. Pablo Finkenbinder («Hermano Pablo»), Luis Palau y las campañas de Misión Mundial del Dr. Billy Graham.

Fuente: NRB y www.coicom.com