Con interesantes números sobre la mesa, el Gobierno Departamental de Salto evalúa a estas horas positivamente la llegada de turistas nacionales y de la región en esta semana de turismo a los centros termales de Daymán y Arapey.

El jefe comunal Germán Coutinho y el equipo de turismo relevan diariamente las cifras de ingreso de turistas y ocupación hotelera, donde se destaca ocupación del 100 % en todo el departamento, más de 26.000 entradas vendidas en las Termas Daymán y casi 6000 turistas en las instalaciones de Arapey.

Estas cifras se incrementarán sin dudas este fin de semana, lo que permite pronosticar que serán más de 36 mil entradas vendidas en Termas de Daymán en esta Semana de Turismo, 5000 más que el año 2012.

El intendente de Salto, Germán Coitinho señaló que en Termas del Arapey hay más de 800 campamentos, con aproximadamente 3.000 campamentistas, hoteles llenos, más los visitantes que llegan por una jornada, alcanzando picos diarios de 6.000 personas en el predio.

¨Se espera un incremento para el fin de semana largo cuando la actividad pública y privada se reduce al mínimo en Uruguay y la región. En tanto las previsiones climáticas auguran un tiempo ideal para vacacionar en lo que queda de la semana.

Los moteles, bungalows y hoteles, tanto de la Intendencia como los privados los cuales cuentan con todos los servicios para sus huéspedes, están trabajando casi con un 100 % de ocupación”, indicó Coutinho.

En el mismo sentido, el Sub Director de Turismo de Salto, Eduardo Torres, informó que en Arapey “hay gran componente de turismo interno (incluidos Montevideo y la costa atlántica y esteña), los que llegan por primera vez y otros que lo hacen cada año. Pero también se incrementó la afluencia desde los departamentos del norte del país y de turistas brasileños”.

Torres se mostró satisfecho el desarrollo de los espectáculos y las actividades recreativas y deportivas para jóvenes, niños y la participación de toda la familia y la recepción que han tenido por parte de los visitantes.

Las autoridades y funcionarios atienden prestamente los requerimientos de los turistas y recogen los buenos comentarios sobre las condiciones que presenta el complejo termal. Entre ellos el estado de las piscinas y los parques, así como la limpieza de los gabinetes higiénicos y vestuarios.

También hay conformidad con los servicios de hospedaje y de los expendios gastronómicos del sector privado que dispone termas del Arapey. Por estas horas se esperan contingentes de turistas que tienen reservas en el complejo y los que llegan a pasar el fin de semana.