El Presidente José Mujica recibió en su despacho de la Torre Ejecutiva al cantautor argentino León Gieco, previo al concierto con la murga Agarrate Catalina, que se realizó el viernes 12 de abril en el Teatro de Verano. Gieco resaltó la personalidad del Presidente Mujica, a quien no conocía pero sí admira por su “alto contenido de dignidad y preocupación por la gente que ha sido siempre postergada”.

Previo al evento, el artista fue recibido en la Torre Ejecutiva por el Presidente Mujica, oportunidad que aprovechó para conocerlo y conversar con él. “Lo conozco por lo que escribe y por los mensajes que él da”, indicó.

Sostuvo que Mujica será siempre recordado “como uno de los grandes presidentes de Uruguay y también es y será uno de los grandes presidentes de Sudamérica, por el momento por el cual estamos pasando y viviendo”. En esa línea dijo reconocer en Mujica “un alto contenido de dignidad, de preocupación por la gente que ha sido siempre postergada y a un luchador con una voluntad política increíble. Así que vine a ver a una persona distinguida; para mí las distinciones son las dignidades, ser buena gente, ser una persona preocupada, tener fuerza política y, por sobre todas las cosas, humor”, señaló.

Destacó que el concierto será un inicio de trabajo conjunto, que espera reiterar tanto en Montevideo como en Córdoba y Rosario. “Tenemos mucho que ver con la murga Agarrate Catalina, hay mucha sintonía entre lo que ellos hablan y lo que hablo yo, con mis letras”.

Fuente Contenido e Imagen: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy