La Intendencia de Salto a través del Departamento de Desarrollo Social, viene realizando un relevamiento constante en todo el departamento para detectar personas en situación de calle.

En el marco del cumplimiento del programa de gobierno del Intendente Germán Coutinho @germancoutinhla presente administración habilitó un refugio exclusivamente para atender esta problemática. Este emprendimiento financiado con dineros de la comuna, es uno de los pocos que existe en el interior del país.

Desde la habilitación de este refugio, el área social de la Intendencia asistió en forma constante a varias personas en situación de calle, pues ese es el cometido de dicha iniciativa. Un total de 18 personas recibieron asistencia permanente durante todo el año.

Funcionarios del área social brindan servicio de desayuno que incluye leche caliente, y cena, mediante viandas elaboradas en la cocina del Hogar del Adulto Mayor de la comuna. Además personal de Contralor y Vigilancia custodia permanentemente la seguridad del refugio.

Mediante gestión realizada con docentes de peluquería de la Universidad del Trabajo el Uruguay (UTU) se instrumentó su concurrencia periódica para realizar corte de cabello y aseo capilar a los usuarios del refugio.

Además se les imparte consejos para el cuidado y la higiene personal y se gestionó Carné de Salud Pública para atención médica. Los visita una sicóloga una vez por semana y las asistentes sociales del Departamento para recoger sus inquietudes.

El Subdirector del área, Francisco Regueira informó que se bien en la actualidad se atienden a unas 18 personas en dicho refugio, ante la llegada del invierno ese número se incrementará sensiblemente.

Fuente: Intendencia de Salto. www.salto.gub.uy