Los equipos de gobierno de Salto y Paysandú, encabezados por sus respectivos intendentes, Germán Coutinho y Bertil Bentos, se reunieron en termas del Arapey en el marco del posicionamiento nacional e internacional de Destino Termas.

La temática incluyó evaluación, planificación y organización del convenio conjunto.

Ambos mandatarios evaluaron positivamente los trabajos y el funcionamiento hasta el momento, detrás del objetivo de potenciar la marca Destino Termas en todas sus aristas. Y reafirmaron el convencimiento de jerarquizar el convenio que une a dos departamentos con más de 250.000 habitantes en conjunto.

Definieron futuras acciones para seguir gestionando el respaldo del gobierno nacional que permita potenciar el producto termal de ambas intendencias. En tal sentido, los coordinadores del Destino Termas, Álvaro Compá y Ramiro Díaz, de Salto y Paysandú respectivamente, se reunirán próximamente con autoridades del Ministerio de Turismo.

También establecieron un plan de acciones conjuntas para lo que resta del año, mediante la coordinación de las áreas de Cultura, Juventud y Deportes de ambos gobiernos. Programan una serie de espectáculos musicales, teatrales y deportivos, entre otros rubros, en Salto y Paysandú.

Entre las actividades más inmediatas de Destino Termas, el 7 de junio será la presentación de la temporada Invierno 2013 en Punta Carretas Shopping de Montevideo y promoción de la oferta turística para vacaciones de julio. Posteriormente, participará en la tradicional Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, y en otros eventos similares de la región.

También las áreas de Obras de cada gobierno intercambiaron información y propusieron continuar y ampliar las acciones de colaboración mutua, en cuanto a asistencia técnica, de maquinaria y operaciones.

Otro de los puntos –de la jornada de trabajo en el Club de Golf Altos del Arapey–, fue el análisis del actual contexto internacional, para la definición de estrategias con el objetivo de priorizar el desarrollo de Destino Termas.

Los intendentes Bentos y Coutinho, junto a sus gabinetes también aprobaron la creación de un sitio Web oficial de Destino Termas, desarrollado por especialistas en el diseño de estrategias de comunicación y marketing online.

Tras recibir a los presidentes de las ligas departamentales de básquetbol de Salto y Paysandú, Eduardo Supparo y Andrés Piaggio respectivamente, se decidió apoyar el torneo interdepartamental oficial. Participarán 12 equipos entre ambos departamentos, comenzará el 2 de julio y estará en disputa la “Primera Copa Destino Termas”.

Entre otros asistentes a la reunión estuvo la secretaria general de la Intendencia de Salto, Cecilia Eguiluz; y por primera vez, la alcaldesa Silvia Scaboni del Municipio de Porvenir de Paysandú. También directores y jerarcas de todas las áreas de ambas intendencias.