El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga participó del Congreso de la Corriente de Acción Renovadora que orienta el diputado Pablo Abdala y se refirió a la enorme tarea que hay por delante sobre construir una alternativa al desorden del Frente Amplio y reafirmó la confianza que tiene en que generará las propuestas para generar la ilusión y la esperanza que los uruguayos necesitan.

«Extraña paradoja: Tenemos un gran crecimiento del producto, descenso de la pobreza, descenso de la desocupación sin embargo tenemos grande problemas que resolver a futuro para construir una sociedad en donde la justicia contemple a los desamparados, donde la igualdad sea para todos y no existan rezagados, donde el respeto perdido en nuestra sociedad vuelva a ser un Valor, y sobre todo el respeto entre gobernantes porque sino que ejemplo estamos dando a nuestros hijos sobre la forma que debemos relacionarnos entre los uruguayos.

Hay que terminar con la chabacanería y con la simpleza en las expresiones y empezar a respetar la investidura para representar una idiosincrasia y una identidad nacional. No podemos tirar todos los valores y principios».

Mantener y mejorar las políticas sociales: COMPROMISO SOCIAL

Respeto para generar un fuerte compromiso en lo social. «Nosotros vamos a mantener las políticas sociales, lo decimos contundentemente, pero vamos a mejorar las contraprestaciones de aquellos que las reciben. No deben ser solamente una paga sino que deben tener otra cara, la de la inclusión social para que las políticas sociales construyan una ruta de salida para aquellos que lo precisan.

políticas sociales sí, clientelismo político no. No más clientelismo político porque no lo quieren ni las personas que lo reciben. No hay derecho a explotar las necesidades de la gente para pedirles el voto. Queremos inclusión social con compromiso, compromiso de transitar la ruta que la asistencia social brinda».

Nuestro compromiso tendrá dos pilares básicos: el del Trabajo y el de la Educación, si ellas no hay mejora en la sociedad. Esta es la lucha realmente importante.

No más gobiernos renunciantes

Larrañaga sostuvo que los últimos gobiernos han sido «renunciantes, han entregado la política laboral al PIT CNT, el gobierno de la educación a los sindicatos internos, la política exterior al amiguismo ideológico y la economía a la inercia del mundo.

Un gobierno nacionalista no renunciará a ser gobierno, no será un cogobierno sindical ni un cogobierno empresarial. Defenderá el interés nacional.

Referéndum del aborto y emplazamiento a Vázquez

«Somos muy firmes, el próximo 23 de junio participaremos en la convocatoria para habilitar el referéndum de la ley de despenalización del aborto para permitir que este tema sea resuelto por todos los uruguayos. Vamos a votar por más democracia.

Esto no puede ser resuelto por un voto más o un voto menos. No es un tema que pueda ser resuelto por la voluntad de los Representantes exclusivamente. Si no le tienen miedo a los pronunciamientos populares por qué entonces no concurrir a asegurar que el 23 estén la cantidad de uruguayos suficientes para abrir las puertas a la consulta popular»

Además emplazó al Dr. Tabaré Vázquez a que defina si el 23 de junio irá a votar o no la habilitación del recurso de Referéndum.

«No puede pasar agazapado para cumplir. El Dr.Vázquez va a tener que decir claramente si va a ir a votar el 23 de junio o y explicarle a su fuerza política esa contradicción de andar para un lado y para otro en un zigzagueo para la izquierda y para la derecha. Las cosas tienen que ser frontales y claras».

DECLARACION DE LA CORRIENTE RENOVADORA (LISTA 66)

Reunido su cuarto congreso en las instalaciones del Centro de Viajantes y Vendedores de Plaza, la Corriente de acción Renovadora – lista 66, DECLARA:

1. Que ha decidido acompañar la candidatura presidencial del senador Jorge Larrañaga, aprobando la propuesta formulada por su mesa ejecutiva ampliada.

2. Que el doctor Larrañaga es la figura indicada para asegurar la victoria electoral del Partido Nacional en el año 2014 y, por lo tanto, para liderar a la sociedad hacia un proceso de transformación y cambio, que permita al país superar la actual situación de relativismo, parálisis y decadencia.

3. Que, como consecuencia de la misma, el Uruguay y los uruguayos han sufrido pérdidas que en lo material y en lo inmaterial, lo que se expresa en la existencia de una sociedad más desintegrada y en la disminución de la calidad de vida.

4. Que esta última se traduce, asimismo, en la prestación insatisfactoria, cuando no caótica, de los servicios sociales esenciales para la población (seguridad, salud y educación) y en la insuficiencia de los ingresos de las capas medias (salarios y pasividades), desproporcionadamente bajos con relación al costo de vida.

5. Que ante la convocatoria a una consulta popular por parte de la

Corte Electoral para el próximo domingo 23 de junio, iniciará una intensa movilización a los efectos de informar y exhortar a la ciudadanía a que concurra a votar ese día, para que sea el pueblo quien decida sobre la ley de legalización del aborto.

6. Que, sobre el tema, resulta conveniente y necesario que se instale un amplio y generalizado debate, al que concurran los ciudadanos, los partidos políticos y sus principales dirigentes, las organizaciones sociales y el propio Poder Ejecutivo, que debe contribuir, con la información que dispone, a enriquecer la discusión.