Mediante un proyecto presentado por el legislador entrerriano Julio Solanas, la autopista 14, arteria central para la relación de Argentina con el Mercosur, llevará el nombre de «José Gervasio Artigas Arnal».

El último miércoles, la Cámara de Senadores de Argentina aprobó un proyecto presentado por el Diputado Nacional por la provincia de Entre Ríos Julio Solanas (FPV), para denominar José Gervasio Artigas a la Ruta Nacional 14 y derogar conjuntamente el decreto de facto Nº 2527/76 que fuera firmado por el dictador Jorge Rafael Videla en Octubre de 1976, cual le imponía el nombre de Agustín P. Justo.

En declaraciones Julio Solanas indicó: «Hoy ya es Ley, la Ruta Nacional 14 se llamará José Gervasio Artigas. Llevará el nombre del independentista rioplatense reafirmando los lazos de unión con la hermana República Oriental del Uruguay».

«La ruta 14 es estratégica para el desarrollo de los países de la región y la provincia, es una herramienta fundamental para concretar los sueños de unidad y soberanía que sostuvo ‘El protector de los pueblos libres’ y por los cuales aún luchamos”, sostuvo.

El legislador además expresó su agradecimiento a legisladores Nacionales: «Agradecer también a los Senadores Pedro Guastavino y Daniel Filmus, quienes han realizado gestiones para que se trate rápidamente este proyecto en la Cámara del Honorable Senado de la Nación».