Las movilizaciones de hoy (viernes 21 de Junio) se desarrollaron con buena participación de compañeros. En todo el país se realizaron volanteadas, contacto con los padres, mucha prensa, etc.

Se ocuparon los siguientes liceos: En el interior, Salto 1, Tacuarembó 3, Mercedes 3, Minas 3, San José 2, Delta del Tigre, Suárez, Las Piedras 4. En Montevideo liceos 16, 24, 35, 38, 43, 57, 70 y 72.

Mañana se ocupan los liceos 5, 54, 65 y 66 de Montevideo y en el interior Progreso, 18 de mayo, Villa Rodríguez, continúan Minas 3 y Playa Pascual. En estas horas otras filiales están discutiendo en sus asambleas posibles ocupaciones u otras medidas.

Por otro lado estamos convocando a una marcha desde el IPA a partir de las 17 horas momento en que se procederá a desocupar el IPA por parte de los estudiantes.

CONCENTRACIÓN A LAS 17 HORAS EN LA EXPLANADA DEL IPA, MARCHA POR LIBERTADOR HASTA LA PLAZA INDEPENDENCIA, ACTO CENTRAL 18 horas.

Convocamos a las filiales metropolitanas a sumar esfuerzos y participar en dicha movilización.

En otro orden, hasta el momento no hemos recibido ninguna propuesta del Poder Ejecutivo por lo que la situación sigue incambiada. Mañana (sábado 22 de junio) a partir de las 19 horas se reunirá el Comité Ejecutivo de la Federación para evaluar la marcha del conflicto e informaremos posteriormente.

Mesa Ejecutiva

Fenapes-Cseu-PitCnt.