Sociedad Uruguaya

Actividades de capacitación, investigación y extensión habilitará la UTU en Durazno

La Universidad del Trabajo del Uruguay pondrá en marcha actividades de capacitación, investigación y extensión en Durazno, en un inmueble cedido en comodato a la institución educativa por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El acto en el cual se oficializó el convenio, fue encabezado por el Director General Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU), Ingeniero Agrónomo Eduardo Davyt, la Consejera Profesora Rita Ferrari; la Presidenta de ASSE, Doctora Beatriz Silva, el Vicepresidente, Doctor Enrique Soto; el Intendente de Durazno, Ingeniero Benjamín Irazábal; el Director Departamental del Hospital de Durazno, Doctor Raúl Girretta; y la Secretaria General de CETP-UTU, Profesora Sandra Cuna.

ASSE cedió a la UTU el usufructo de un espacio perteneciente al edificio del Hospital de Durazno (primer y segundo pisos y azotea), a los efectos de ser reacondicionado para el desarrollo de actividades educativas de investigación y extensión.

Los cursos que se dictarán en dicho inmueble, ubicado en el predio del Hospital de Durazno, comprenden las áreas de Electricidad, Electrónica, Informática, Comunicación y Agroenergía, entre otras que se incorporarán en el futuro. Además, se podrá destinar un sector para el alojamiento estudiantil.

El Ingeniero Agrónomo Eduardo Davyt manifestó su alegría por la firma del comodato y valoró que “es crucial acceder a esta infraestructura, dado que la demanda que tenemos en todo el país, sería imposible de satisfacer si tuviéramos que construir de cero”.

Además, destacó que este tipo de acuerdos son clave para alcanzar el desarrollo de una política de descentralización que privilegie el acceso a la educación en todos los puntos del país. En este sentido, indicó que este tipo de acciones representan “una apuesta al futuro y se anticipan a demandas de un desarrollo productivo que ya se está viendo”.

Por su parte, el Director Departamental del Hospital de Durazno, Doctor Raúl Girretta, hizo hincapié en la importancia que esta obra tendrá para la población del departamento, ya que “esta era una estructura desaprovechada que queríamos sacar adelante y concretar. Se trata de una estructura que va a cambiar por completo la fachada del local. Este es un día de festejo”, concluyó.

El Intendente de Durazno, Ingeniero Benjamín Irazábal, recordó que la estructura en la que se iniciarán las obras edilicias financiadas por la Corporación Nacional para el Desarrollo, estuvo abandonada durante 40 años.

“Era un palomar de lujo, que le producía daños a la estructura. En menos de

un año y poco tendremos resultados”.

Además, reconoció la labor del Presidente del Consejo Directivo Central, Profesor Wilson Netto, cuando se desempeñaba como Director General del CETP-UTU, ya que fue uno de los principales impulsores de este acuerdo interinstitucional.

La Presidenta de ASSE, Doctora Beatriz Silva, celebró el acuerdo entre dos instituciones estatales e indicó que “todos los duraznenses han sufrido ese lugar hasta la actualidad. Este convenio nos resuelve un problema a todos”.

Por último, expresó que con este tipo de acciones “nos desprendemos de nuestros objetivos individuales en pos de un beneficio colectivo”. También informó que el plan de obras está muy avanzado, para que la construcción se realice en un tiempo muy breve.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy

 

Salir de la versión móvil