En la sesión del martes 30 de julio ingresará a la Cámara la carpeta caratulada Estatuto del Funcionario Público de la Administración Central, proyecto del Ejecutivo que ingresara a Diputados el 6 de noviembre del pasado año y que tuviera su media sanción el 14 de mayo próximo pasado.

La iniciativa fue aprobada en la última sesión del Senado e ingresará al Cuerpo en nueva forma, es decir con algunas modificaciones.

(Carpeta Nº 1974 – Repartido Nº 1030).

PENAS CON TRABAJO COMUNITARIO

En igualdad de condiciones está el proyecto por el que se regula las faltas y se establecen normas relativas a la conservación y cuidado de los espacios públicos.

El proyecto elimina aquellas faltas que producto de la evolución de la sociedad han caído en desuso y crea nuevas figuras que hoy representan verdaderos problemas. Como novedad se sustituyen las multas en unidades reajustables previstas por el Código Penal por el trabajo comunitario.

En esta iniciativa se castiga con 7 a 30 días de trabajo comunitario a quién participe o provoque desordenes en un espectáculo público, pudiéndose aplicar como medida cautelar la prohibición de concurrir a los mismos por un plazo máximo de 12 meses cuando se tratare de eventos deportivos.

La misma sanción, es decir la aplicación de 7 a 30 días de trabajo comunitario, se aplicará cuando se compruebe abuso de alcohol o estupefacientes, instigación a la mendicidad, solicitud abusiva con acoso o coacción o cuando se tuviere o facilitare juegos de azar.

Igual sanción tendrán aquellas personas que arrojen basura en lugares no habilitados o el que provocare deterioro, rotura o incendios en los depósitos de basura.

Similar castigo podrán tener quienes participen en competencias vehiculares no autorizadas, conduzcan sin licencia, lo hagan alcoholizados, dupliquen la velocidad autorizada o no usen el casco reglamentario para el caso de birodados.

Otro capítulo refiere a los espacios públicos, pudiéndose castigar también con trabajo comunitario a quién atente contra los espacios públicos o elementos del ornato público como así también a quién haga sus necesidades fuera de las instalaciones destinadas a tal fin.