El martes 9 de julio, a las 19 horas, en el centro comunal de Maldonado Nuevo (Agapito Parabera y Bartolomé Howel) se realizará un taller sobre identidad barrial. La convocatoria es abierta a todo público y se invita especialmente a residentes del lugar.

La dinámica del taller consiste en la proyección del cortometraje Las calles de mi ciudad de Lucia Salazar, que luego dará paso a un espacio de intercambio en el que los asistentes pueden expresar opiniones, dudas y solicitudes acerca del barrio.

Este encuentro, junto a otros que ya se llevaron a cabo, se realiza en el marco del proyecto Nuevas Centralidades, que supone mejoras en los espacios y recursos comunitarios de diferentes barrios y localidades del departamento. Los talleres se denominan Cine al Abrigo y conforman la primera de una serie de acciones participativas con las que el gobierno departamental busca conocer la visión que poseen los habitantes del barrio, tanto jóvenes como adultos, acerca del lugar. Con ellos también se intenta promover la apropiación ciudadana de los nuevos espacios proyectados.

El alcalde de Maldonado, Juan Carlos Bayeto resaltó la importancia de la participación a fin de que las obras proyectadas se ajusten a las necesidades de los habitantes. Es que Las percepciones de los vecinos constituyen un aporte importante para la definición del proyecto Nuevas Centralidades.

Hasta el momento se realizaron dos talleres similares: uno en el centro juvenil Dionisio Díaz y otro en el centro comunal de Lomas de Santa Teresita.

Fuente: Intendencia de Maldonado. www.maldonado.gub.uy