El Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU) y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) firmarán un comodato mediante el cual se cederá un inmueble, ubicado en el predio del Hospital de Durazno, donde se desarrollarán actividades educativas de investigación y extensión.

El acto -que se celebrará el viernes 12 de julio, a las 11:00 horas, en el Salón de actos de la UTU Central (San Salvador 1674)- contará con la presencia del Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Profesor Wilson Netto, el Director General del CETP-UTU, Ingeniero Agrónomo Eduardo Davyt, la Doctora Beatriz Silva y el Doctor Enrique Soto, Presidenta y Vicepresidente, respectivamente, de ASSE y otras autoridades educativas y del organismo administrador de la salud pública.

Con este convenio, ASSE cederá a la UTU el usufructo de un espacio perteneciente al edificio del Hospital de Durazno (primer y segundo pisos y azotea), a los efectos de ser reacondicionado para el desarrollo de actividades educativas de investigación y extensión.

Los cursos que se dictarán comprenden las áreas de Electricidad, Electrónica, Informática, Comunicación y Agroenergía, entre otras que se incorporarán en el futuro. Además, se podrá destinar un sector para el alojamiento estudiantil.

El contrato establece un plazo de 20 años para el uso del local, que podrá ser prorrogable automáticamente por igual período de tiempo.