El Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, informa que en el marco del PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS ARTES, impulsado por la Intendencia de Montevideo junto a las organizaciones gremiales de los artistas, la ADDU ha suscrito un convenio con la Intendencia de Montevideo (Resolución N° 2575/13) con fecha 15 de julio 2013, por el cual se pretende fomentar la programación de obras de danza en salas y espacios descentralizados de Montevideo.

En virtud de dicho convenio, se seleccionarán 20 propuestas para integrar la Programación 2013 a desarrollarse en Salas (Convenio FUTI e IM) y en espacios Descentralizados de Montevideo con las siguientes bases, condiciones y requisitos:

1. Las obras seleccionadas serán convocadas para realizar dos funciones, antes del 31 de diciembre de 2013:

Una en salas otorgadas en las condiciones acordadas en convenio con FUTI.

Una función en espacios descentralizados a coordinar con la IM con entrada gratuita.

Como contrapartida por estas obras recibirán la suma correspondiente a una función según los aranceles vigentes de la IM para posibilitar su reposición y la taquilla correspondiente a la presentación en sala del convenio ADDU/FUTI, con las deducciones que surgen de este llamado.

2. Por concepto de la función en sala se otorgara un monto según la escala de aranceles vigente anexa al convenio de aplicación de la ley 18.384

3. Las propuestas tendrán una duración mínima de 40 minutos, pudiendo establecer programas combinados entre más de una obra, pieza o elenco, presentados como una propuesta.

4. La presente convocatoria es abierta a todos los artistas de danza inscriptos en el Registro Nacional de PIT –CNT Artistas y Oficios Conexos, que deberán, como condición previa a recibir los apoyos, acreditar una forma de cobro compatible con la ley 18.384 para todos los integrantes del la propuesta.

5. Sobre las Salas:

En virtud del convenio ADDU – FUTI se dispone el uso de las salas:

EL TINGLADO días martes (a coordinar de setiembre a noviembre de 2013) TEATRO VICTORIA días miércoles (a coordinar de setiembre a noviembre de 2013)

TEATRO ANGLO días jueves (a coordinar de setiembre a noviembre de 2013)

TEATRO TINGLADO 29, 30 /11 y 1/12

TEATRO LA CASA DE LOS SIETE VIENTOS 6, 7 y 8/12

TEATRO LA GAVIOTA sala 2 – 6, 7 y 8 /12

FUTI se compromete a otorgar a los grupos de ADDU día para ensayo previo a cada espectáculo a coordinar directamente con los responsables de sala y permitir el acceso a las salas una hora y media antes del comienzo de cada espectáculo.

ADDU eximirá a FUTI de la responsabilidad vinculada a los Derechos Autorales, asumiendo la responsabilidad de controlar que el responsable de las Propuestas haya cumplido con todas las normas de Derecho de Autor. ADDU se compromete a respetar la planta de luces en cada sala.

Se otorgará a la IM el 20% de las localidades de cada función para su distribución.

En caso de tener interés de presentar su propuesta en una sala de la IM dentro del marco del llamado, deberá presentar carta de interés de la sala. En estos casos su propuesta recibirá la colaboración económica prevista de aranceles en este llamado, quedando a su responsabilidad la gestión con la sala y el cumpliendo de todos los requisitos solicitados por el presente llamado.

6. Recaudación:

De la recaudación, previa deducción del 10% de AGADU, se deducirá un 8 % destinado a gastos de gestión y administración de ADDU (coordinación, difusión general y registro audiovisual). El resto de la recaudación corresponderá a las propuestas, que deberán rendir a Tesorería de ADDU mediante facturas correspondientes a gastos y/o recursos humanos de acuerdo con la Ley 18.384 ESTATUTO DEL ARTISTA del PIT -CNT

7. Condiciones para las Funciones Descentralización.

Estas funciones se programarán en coordinación con la IM atendiendo a los objetivos de las políticas sociales de descentralización.

Las funciones pueden ser adaptaciones de la propuesta seleccionada, de un mínimo de 20 minutos de duración.

Los espacios se coordinaran en conjunto con la IM, pudiendo cada responsable proponer espacios posibles, acordes a su propuesta.

Las funciones serán con entrada gratuita.

La IM brindará transporte y cubrirá las necesidades técnicas que requieran los espectáculos.

8. Inscripción:

El período de inscripción es desde el día 4 al 18 de agosto de 2013.

El cierre del llamado es el día 18 de agosto a las 24.00 horas.

La inscripción deberá ser realizada vía correo electrónico a: llamadosaddu@gmail.com

Asunto: LLAMADO 01, adjuntando: FORMULARIO LLAMADO 1o COMPLETO que se adjunta a estas bases, implicando la aceptación de las condiciones del presente llamado.

Registro audiovisual completo de la obra que se insertará mediante link en el formulario. Si no pudiera tener el registro on line podrá enviar tres copias en DVD a Carlos Quijano 1072, del 12 al 16 de agosto de 09.00 a 13.00 horas.

Una imagen digital de la propuesta.

Copia de Certificado de inscripción al Registro Nacional de Artistas o constancia de inicio del trámite de todos los artistas involucrados.

9. Selección: Una vez culminado cerrado el llamado el Jurado conformado a tales efectos realizará la selección cotejando los datos enviados por los aspirantes con los requisitos de inscripción.

Con las propuestas seleccionadas se hará una lista de prelación y se irán adjudicando las presentaciones en relación a la disponibilidad de salas y espacios a programar.

10. Jurado: Estará integrado por 5 miembros: 2 designados por ADDU y 3 designado por la IM

La decisión del Jurado será inapelable y cualquier situación no prevista en este llamado será resuelta por el mismo.

El jurado no podrá participar en ninguno de los roles de las propuestas presentadas.