Larrañaga: “Contra el delito y la delincuencia, educación y mano dura”
10 Ago '13

Sociedad Uruguaya

Larrañaga: “Contra el delito y la delincuencia, educación y mano dura”

Larrañaga estuvo el sábado 10 de agosto en tres Asambleas barriales (Conciliación, Sayago y Colón) con un formato novedoso. Hubo Asambleas previas que seleccionaron temas para trasladarles a Larrañaga y los diputados de Montevideo.

Durante la jornada Larrañaga exigió al gobierno respuestas en tema de seguridad. «Hay que combatir la delincuencia y a los delincuentes para alcanzar la paz social»

Le respondió a Bonomi quien había señalado que la Oposición busca réditos políticos en las críticas a la inseguridad. «NO MINISTRO, NO SOMOS CARROÑEROS. SIEMPRE LE DIMOS PROPUESTAS AL GOBIERNO PARA QUE LE DIERA SEGURIDAD AL PAIS».

Larrañaga recordó que los blancos «le propusimos la creación de una Guardia Nacional militarizada, cárceles en los cuarteles y la duplicación del tiempo de reclusión para los menores para llevarlo a diez años».

Además expresó que se debe llegar a una guardia militar de 3000 efectivos para liberar efectivos policiales para la lucha efectiva contra la delincuencia y sustituir a la policía estacionaria por militares, lo que sólo en Montevideo puede liberar un 15% de efectivos policiales que estan destinados a embajadas.

EL FRENTE NO RESPETÓ EL LUTO Y DOLOR DE LA SOCIEDAD URUGUAYA

El líder de Alianza dijo que cuando Mujica mostró algarabía por la candidatura de Vázquez el día que la sociedad sentía tristeza por perder un policía en un atraco violento «no respetaron el dolor del pueblo».

Además Larrañaga tuvo palabras sobre la postura de Tabaré Vázquez y su apoyo a la libralización de la marihuana y la cocaína: «es una actitud irresponsable. Y se mostró absolutamente contrario a la legalización de la marihuana y la cocaína».

PROPUESTA PARA LOS BARRIOS

Promoveremos, desde el gobierno nacional, la creación inmediata de “Centros de Desarrollo Social y Cívico» asociados a cada Alcandía dentro del Departamento de Montevideo. Empezando por las zonas con mayores dificultades de acceso a actividades que estimulen las capacidades de los jóvenes.

Centros como existen en las principales ciudades del Mundo, sobre todo en las que han llevado adelante procesos de transformación social e inclusión social verdadera y sostenida. Oferta cultural a través de salas multimodales, clases de música y artes en sus diversas expresiones, campus deportivos con canchas aptas para aprender y practicar diferentes deportes, piscinas de uso competitivo y recreativo, centros de atención a los usuarios para cuestiones municipales, cursos de oratoria, inglés, etc. Tan amplia será la oferta como la capacidad de la Alcaldía de desarrollarla. El gobierno nacional a través de la modalidad de Participación Pública Privada proveerá la infraestructura necesaria, creando eventualmente fondos concursables de desarrollo social. Una nueva visión de la integración social en Montevideo»

Mano dura contra la delincuencia.

Aún reconociendo que hay causas para el delito. No hay excusas para no combatir a la delincuencia y los delincuentes.

Hay quienes ven al delincuente como una víctima de la sociedad- de esas causas sociales- pero saben qué, cuando esa “victima” pasa al delito no puede seguir viéndose a una victima, es un victimario.

Contra el delito y la delincuencia: dos instrumentos: educación y mano dura.

Mano dura, justa y firme. Solo así construiremos paz social.

 

Deja un comentario

*