Las últimas tendencias mundiales en materia de publicidad interactiva, social media y marketing digital serán analizadas en la quinta edición del IAB FORUM, que se desarrollará el próximo 22 de octubre, en el auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones.

El evento, que incluirá una nueva entrega de los “IAB MIXX Awards Uruguay”, contará con la participación de destacados expertos de Argentina, México, Colombia, Brasil y Chile, quienes compartirán sus experiencias sobre los medios digitales y las estrategias comunicacionales en el mundo 3.0.

Además, la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynosso, se encargará de moderar una videoconferencia en vivo a cargo del director digital de la campaña de reelección del presidente Barack Obama, Teddy Goff, socio de la compañía estadounidense Precision Strategies.

Durante el foro, organizado por el Bureau Uruguayo de Publicidad Interactiva (IAB Uruguay), también se celebrará la segunda entrega de los “IAB MIXX Awards Uruguay”, único concurso oficial de la industria que premia a agencias, desarrolladores y anunciantes por la creatividad, innovación y efectividad de sus propuestas en el ámbito digital.

Esta distinción, orientada a impulsar el desarrollo del rubro y mejorar su competitividad, tiene en cuenta aspectos fundamentales del marketing interactivo, como son la estrategia, el proceso creativo, la ejecución, la eficacia y la complementación con las campañas de comunicación en medios tradicionales.

IAB Uruguay reúne a los principales actores de la industria de la comunicación digital y el marketing interactivo local. A través de este congreso, la asociación busca acercar al público uruguayo a las novedades más recientes del sector, a través de la disertación de panelistas internacionales de gran trayectoria.

En esta ocasión, los conferencistas que expondrán serán Martín Hazan, socio director de Nextperience (Argentina); Juan Pablo Manazza, socio director de La Agencia VIVA (México); María Alejandra Urbina, directora regional de Lowe (Colombia); Vicente Carrasco, director estratégico de TheLab Y&R (Chile); Michel Lent Schwartzman, director general de Pereira & O’Dell (Brasil); y Victoria Pertiné, jefe de comunicación digital del Banco Galicia (Argentina).