Compartimos la columna del diputado Jaime Trobo (Partido Nacional) difundida en el semanario Patria bajo el título “El tablado de Ancap”.

“Confieso que no salgo de mi asombro ante la manipulación que practica el Frenteamplismo en el gobierno, a costa de la credulidad de muchos uruguayos y del dinero de todos. Y peor aún que poco les importa que otros ajenos hagan lo mismo, luego de transitar por la alfombra roja que les tienden, despreciándolos en las palabras y en los hechos.

No hay duda alguna que la inversión en la desulfurización de los combustibles es una necesidad ambiental y económica. Ambiental para cuidar el aire y cuidar nuestra salud, y económica para cuidar los motores de combustión de derivados del petróleo, que en Uruguay hasta hoy utilizan un combustible que los destruye. Bienvenida esta inversión cuyo proceso se inició en 2004, antes de la “refundación frenteamplista”.

Lo que terminó siendo una vergüenza fue la puesta en escena que preparó el gobierno para conmemorar una cosa importante, que terminó siendo una parodia con protagonistas uruguayos y extranjeros.

Primero fue la preparación de una escena absolutamente ajena al evento, como la entrega de las llaves de Montevideo a la Sra. Kirchner. Ni siquiera se preocupó la Sra. Intendente que la homenajeada fuera a la sede del Gobierno Departamental. Totalmente fuera de lugar y de ocasión. Se dice que fue un reconocimiento protocolar que corresponde a cualquier Jefe de Estado que nos visite, permítanme que diga que me ha parecido un exceso de zalamería sin correspondencia.

Luego fue admitir que la visitante, proclamara a los cuatro vientos, para despertarnos de nuestra credulidad, que la planta que se inauguraba era una “inversión argentina”, 400 millones de dólares argentinos poco menos que regalados a Uruguay.

Luego fue soportar que los barra bravas que trajo la visitante practicaran su insoportable e intolerante cantinela, despreciando las mínimas formas de comportamiento social, a sus anchas y sin control.

Y en el medio de ese show de desprecio y falta de respeto de los visitantes, nuestros gobernantes, parecen masoquistas que disfrutan del castigo persistente que les propina desde hace tiempo la política de sus amigos los Kirchner hacia Uruguay.

Mujica se enojó con la oposición porque no fuimos a un evento tan importante para el País y no parece darse cuenta que los que lo organizaron son los responsables que el tablado se haya montado para que nos falten otra vez el respeto”.

Fuente: Semanario Patria. www.patria.com.uy