Más 300 invitados tuvieron el privilegio de apreciar en vivo el talento del destacado guitarrista uruguayo Álvaro Pierri, durante el Salón de la Música 2013, organizado por Zonamerica, que se llevó a cabo en la capilla San José del Manga, de Jacksonville. Como en otras oportunidades, el patrocinio corresponde a la Chopin Society de Hong Kong, dedicada a la promoción y organización de conciertos musicales en Asia, en varios países europeos y particularmente, en Uruguay.

El espectáculo del afamado guitarrista, al que asistieron clientes y amigos de Zonamerica, incluyó la interpretación de temas de Isaac Albeniz y Astor Piazzolla , que lograron deleitar y emocionar al público presente.

Pierri es internacionalmente reconocido como una personalidad en el mundo de la guitarra, tanto en su faceta de intérprete como de profesor, lo que lo lleva a ser un invitado regular de las grandes salas de conciertos de Europa, América del Sur, América del Norte y Asia.

Compositores contemporáneos como Leo Brouwer, Guido Santorsola, Jacques Hétu, Astor Piazzolla, Abel Carlevaro, Carlo Domeniconi y Terry Riley le escribieron importantes piezas y en cada caso, el músico uruguayo las ha estrenado en forma brillante.

En 2008, Pierri fue declarado ciudadano ilustre de Montevideo como reconocimiento a su talento y carrera artística excepcional, y a su enriquecedora y constante contribución a la cultura.