Durante los días 27, 28 y 29 de setiembre de 2013 se desarrollarán los festejos en el Complejo Habitacional PARQUE POSADAS al cumplirse los 40 años desde la ocupación de los primeros apartamentos.

Construído en una superficie parquizada de más de diez hectáreas, con 2.051 viviendas, un Centro Comercial con más de 90 locales y una población que ronda los 5.000 habitantes, el Parque Posadas emerge entre la verde arboleda del Prado de Montevideo.

Su nombre surge de la quinta que a principios del siglo pasado poseía la familia Posadas Montero a orillas del Arroyo Miguelete y cuya antigua mansión, totalmente reciclada, ha sido transformada en un Centro Cultural con intensa actividad en nuestros días.

Institucionalmente está administrado y gobernado por la Asamblea Central de Gobierno y Administración en la que se encuentran representados todos los propietarios, quien gestiona unos 9.000 mts.2 de carpeta asfáltica de sus calles vehiculares y estacionamientos internos, 8.500 mts.2 de caminos peatonales, 122 ascensores y la totalidad de la red lumínica y el abastecimiento de agua a través de 61 tanques aéreos con una capacidad de 25.000 litros cada uno, entre otras funciones.

El presupuesto actual del Parque Posadas ronda los dos millones de dólares anuales.

La seguridad está considerada una de las más eficientes de Montevideo, para la cual el Gobierno del Complejo destina una cifra superior al 30% de su presupuesto, acompañada con una coordinación permanente con la Policía Comunitaria de la Seccional 12a. desde que ésta comenzara con sus planes pilotos hace casi quince años.

Dentro del predio funcionan tres escuelas de Enseñanza Primaria que albergan una población de 900 escolares y pre-escolares, y a poco más de 100 metros, sobre la Avda. Millán, funciona el Liceo No. 18.

Durante estos primeros 40 años, los pobladores han construído una historia que las nuevas generaciones comienzan a tomar en sus manos.

El acto inaugural de los festejos será el viernes 27 a las 20 y 30 horas, en una carpa gigante contratada para el evento y al cual han sido invitadas personalidades de los gobiernos nacional y departamental, así como figuras de la cultura y la sociedad civil.

En dicha instancia se presentará el Dúo Larbanois & Carrero, y los festejos continuarán el sábado 28 y domingo 29 por la tarde con un desfile de números artísticos vinculados al Parque Posadas.

Fuente Imagen: www.preciolandia.com