El lunes 16 de setiembre a las 11:30 horas se realizará la conferencia de prensa por el lanzamiento del proyecto “SUMAR, conferencias ciudadanas”.

SUMAR, conferencias ciudadanas es una iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura y Bicentenario Uruguay que promueve el acceso a la información y la participación de los ciudadanos en temas de interés público.

SUMAR es una plataforma para debatir y participar sobre el país que viene. La particularidad es contar con el diálogo directo con la población, representada por un panel ciudadano que se convoca abiertamente; y con un panel de referentes, integrado por especialistas de distintas disciplinas y visiones que garantizan pluralidad en la temática.

El objetivo final es elaborar un informe con todas las posturas y recomendaciones ciudadanas para avanzar en la temática.

La primera edición de SUMAR tendrá como eje temático el derecho de autor y el acceso a la cultura.

Contaremos con la presencia del Sr. Pablo Álvarez, Director General de Secretaría del MEC y Daniel Machín, Coordinador General de la Secretaría Ejecutiva de Bicentenario Uruguay.

Lugar: MEC (Reconquista 535, Planta Baja, Montevideo)

Fecha: lunes 16 de setiembre, 11:30 horas.