Del 24 al 26 de setiembre de 2013, la Oficina Móvil del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) visitará distintas localidades de Salto.

En esta oportunidad, integrantes del MTSS intercambiarán con vecinos, estudiantes, docentes, funcionarios de distintos organismos del Estado y vecinos en general sobre los servicios del MTSS y cómo acceder a ellos, así como sobre los temas que los vecinos consideren importantes en lo que tiene que ver con el trabajo y la alimentación en las distintas localidades.

Los objetivos de estas actividades son:

– Que las personas sepan mejor cómo acceder a los servicios del MTSS, siendo importante que los conozcan lo suficiente como para saber a qué teléfono llamar por temas laborales, de empleo, alimentación, cooperativismo, formación para el trabajo y otros temas vinculados.

Que tanto empleadores como empleados, conozcan mejor sus derechos y responsabilidades, así como dónde consultar para hacer efectivos los mismos. En este aspecto, en este año el MTSS está dando especial importancia a la situación de los trabajadores rurales asalariados.

-Que en cada localidad haya personas con los números telefónicos y otras formas de comunicación para orientar a su vez a los vecinos que necesiten acceder a algún servicio del MTSS. Vendrían a ser referentes locales.

-Que las personas interesadas puedan hacer consultas individuales sobre temas laborales

-Difundir en los centros de enseñanza, en especial Enseñanza Técnica y Liceos, con énfasis en los jóvenes de los últimos años, información sobre el MTSS y la relación entre estudio y desarrollo laboral.

Es de destacar que esta actividad cuenta con la estrecha coordinación a nivel nacional con el Correo Uruguayo, los Centros MEC y los Centros de Atención Ciudadana. Es usual también el que se dé una muy buena coordinación con los municipios y distintos integrantes del Estado y las personas de las localidades en general.

La Oficina Móvil del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), inaugurada en abril de 2013, funciona en un microbús especialmente equipado y tiene el objetivo de acercar servicios y prestaciones a todo el país, para que todos los trabajadores puedan conocer sus derechos.